El Gobernador decretó el Cronograma Electoral Provincial 2023

El Gobernador decretó el Cronograma Electoral Provincial 2023
noviembre 23 22:33 2022 Imprimir este Articulo

En el marco del mandato constitucional y de la normativa electoral provincial, el Gobierno de la Pampa estableció, este miércoles, el cronograma electoral para los comicios del año entrante. El 12 de febrero serán las elecciones internas y el 14 de mayo las generales.  

De acuerdo con la normativa vigente, según la Ley 2042, desde el Gobierno de La Pampa se informó en audiencia a las representaciones de los partidos políticos reconocidos en el territorio provincial, el cronograma dispuesto para el acto electoral que definirá autoridades provinciales y municipales, en el año 2023. Luego del encuentro, el gobernador Sergio Ziliotto, en el marco de sus facultades constitucionales y legales, dictó los decretos a través de los cuáles se convoca para el 12 de febrero de 2023 a la realización de elecciones internas y para el 14 de mayo las elecciones generales provinciales. Los cargos para elegir son: Gobernador/a, Vicegobernador/a, Diputados y Diputadas Provinciales titulares y suplentes y Jueces/zas de paz titular y suplentes. También se comunicó lo dispuesto a intendentas, intendentes y titulares de comisiones de fomento, para que formulen las convocatorias a elecciones de autoridades locales.


Link de acceso al Decreto: https://boletinoficial.lapampa.gob.ar/anio-2022/20537-separata-ii-boletin-oficial-n-3545-23-de-noviembre-de-2022.html

Fuente: Agencia Provincial de Noticias

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Other data you enter will not be shared with any third party.
All * fields are required.