APE informó las causas de los cortes de luz durante el fin de semana

APE informó las causas de los cortes de luz durante el fin de semana
septiembre 19 19:13 2022 Imprimir este Articulo

Durante la jornada del domingo se produjeron distintos cortes de energía que dejaron durante varias horas sin suministro eléctrico a la localidad de Doblas y a otras de la zona.
En la mañana de hoy la Administración Provincial de Energía (APE) emitió un comunicado donde informa que los cortes de suministro mencionados más arriba se debieron al desenganche por falla a tierra de salida 33 Kv a Macachín desde la estación transformadora Guatraché el momento en que se desarrollaban tormentas en la zona.
A partir del 15/09/22 por un mantenimiento programado de TRANSENER se dejó fuera de servicio la línea 33 kV desde la estación transformadora 500 kV de Macachín hacia Macachín y por tal motivo las subestaciones vinculadas a esa línea fueron transferidas a la estación transformadora Guatraché a través del vínculo de 33 kv a Guatraché-Macachín. Las subestaciones involucradas fueron General Campos, Alpachiri, Macachín, Miguel Riglos, Doblas, Salinas Grandes y Rolón.

Esta situación operativa se va a mantener hasta el 03/10/22 en que TRANSENER finaliza las tareas programadas en la estación transformadora Macachín.
Con relación a las fallas de ayer, se informó que en cada caso, se probó la línea seccionando por tramos sin encontrar ninguna falla visible, las condiciones climáticas dificultaron las tareas de revisión de la línea por la cual se produjeron demoras en la reposición.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Other data you enter will not be shared with any third party.
All * fields are required.