A través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, rubricó hoy tres firmas del Promanca y una del Propays, destinados a la realización de obras hídricas y desagües pluviales en las localidades de Doblas, Vértiz, Intendente Alvear y Speluzzi, con una inversión cercana a los 17 millones de pesos.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, hizo referencia a la secuencia de firmas de Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (ProManCa) y Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) respectivamente, destinado al mejoramiento de obras hídricas y desagües pluviales. “Agradecemos a los municipios ya que estos programas que tanta satisfacción nos traen a todos, ya que por su alcance, cada uno de estos convenios de trabajo traen soluciones a las problemáticas de cada localidad. Lo más rescatable es que son tareas en forma conjunta entre las distintas áreas del Estado provincial y municipal dan una sumatoria en respuestas a inconvenientes identificados por los municipios quienes están en el frente de batalla (en el buen sentido) y son los receptores de la problemática”, indicó.
DoblasEl intendente Fabián Zabala detalló las obras a realizarse enmarcadas en Propays. “Es importantísma para la localidad, en el sentido que es donde está el desagüe general de nuestro pueblo, en la entrada principal a Doblas, se va a readecuar el canal con cemento. Estamos muy contentos y agradecidos con Gobierno. Desde el primer momento que vinimos se puso a disposición con su equipo de trabajo. Quiero agradecerle a nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, los intendentes estamos siempre pendientes a las obras y entendemos que cada una de estas cuesta y lleva su tiempo y la gestión del gobernador en materia económica”, continuó.“Es un Gobernador muy federal, trabaja sin distinciones de banderías políticas, siempre está dispuesto y nos enorgullece como intendente. Muchas veces estamos inquietos y solicitando y nunca nos soltó la mano al igual que la Secretaría de Asuntos Municipales”, concluyó.
FUENTE: Agencia Provincial de Noticias de La Pampa