Histórico: Juntos por el Cambio derrotó al peronismo en La Pampa

Histórico: Juntos por el Cambio derrotó al peronismo en La Pampa
noviembre 15 16:15 2021 Imprimir este Articulo

Se completó ayer el proceso electoral para renovar el Congreso: la mitad de la Cámara de Diputados -127 diputados- y un tercio del Senado -24 senadores-. Los resultados consolidaron los resultados de las PASO del 12 de septiembre: la derrota oficialista, y el triunfo en casi todo el país de los candidatos de Juntos por el Cambio.

En La Pampa, es histórico: la primera vez en 36 años que pierde el peronismo. Los resultados provinciales fueron muy esperados a nivel nacional, ya que las 3 bancas pampeanas incidían directamente en la situación del Frente de Todos a nivel país. La novedad es que el 10 de diciembre, cuando asuman los nuevos legisladores, el oficialismo perderá el quórum en el Senado de la Nación.

No pasará lo mismo en Diputados en donde gracias a la remontada en la Provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos se mantendrá como la principal fuerza en esa Cámara.

La Pampa

El resultado de la diferencia entre la alianza opositora de Juntos por al Cambio y el oficialismo es de alrededor de 6 puntos y 12 mil votos. El porcentaje de votantes superó el 75% del padrón electoral.

Los senadores pampeanos electos son Daniel Kroneberger y María Victoria Huala por Juntos por el Cambio, y Pablo Daniel Bensusán por el Frente de Todos. Abandona su banca en diciembre Norma Durango y Daniel Lovera por el oficialismo y Juan Carlos Marino por la oposición.

En cuanto a diputados, Martín Maquieyra (JxC) retiene su banca y se suma Marcela Coli por el mismo partido, y entra Varinia Marín (FdT), Ariel Rauschenberger pierde su lugar al igual que Melina Delú.

  Categories: