Elecciones Legislativas: Tres frentes electorales se inscribieron en La Pampa

Elecciones Legislativas: Tres frentes electorales se inscribieron en La Pampa
julio 15 19:26 2021 Imprimir este Articulo

En La Pampa se inscribieron tres frentes electorales para participar de las elecciones legislativas que renovarán tres senadores y tres diputados nacionales.

Ante la Justicia Electoral provincial se registraron el Frente de Todos (PJ, Nuevo Encuentro, Partido Humanista, Frente Renovador y Partido del Trabajo y la Equidad); Juntos por el Cambio (UCR, Pro, MoFePa, Mid, Gen y Partido del Frente); y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Partido Obrero y Nueva Izquierda). 

Esas alianzas tienen plazo hasta el próximo 24 de julio para presentar las listas que competirán en las elecciones PASO del 12 de septiembre. En diciembre vencen los mandatos de los senadores Norma Durango, Daniel Lovera y Juan Carlos Marino. También los de los diputados nacionales Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Martín Maquieyra

La lista del Frente de Todos completó los casilleros de los cargos expectables a partir de un acuerdo alcanzado dentro del peronismo. Aunque el diputado Facundo Sola amaga con presentar una lista en representación del sector Alternativa Pampeana. Para el senado la nómina la encabeza el ministro Daniel Pablo Bensusán junto a  María Luz «Luchy» Alonso. Mientras que para la Cámara de Diputados el acuerdo hizo que la lista la encabece la secretaria Legislativa, Varinia Marín junto a Ariel Rauschenberger. 

En cuanto al frente conformado por la UCR junto con el PRO y aliados por ahora no hay ninguna definición. En la UCR sobran nombres y faltan lugares. Como precandidatos, sólo del lado de la UCR, están anotados: Daniel Kroneberger, Hipólito Altolaguirre, Hugo Pérez, Elida Deana, Guillermo Coppo, Luis Evangelista y Marcela Coli. Por el lado del PRO, aguardan expectantes qué pasa con sus socios radicales, porque sino hay acuerdo podrían presentarse a las PASO como lo hicieron en el 2017. Alli el candidato natural es Martin Maquieyra, que tiene intenciones de continuar su tarea legislativa, y además podría compartir lista con el jefe del bloque Propuesta Federal Martin Ardohain, aunque no serían los únicos con intenciones de presentarse.

  Categories: