El Gobierno provincial estableció a partir de ayer 27 de noviembre horarios máximos uniformes para las actividades habilitadas en el marco de las disposiciones sanitarias ante la pandemia de coronavirus.
«Las autoridades municipales en coordinación con las autoridades competentes provinciales, serán los encargados de fiscalizar el cumplimiento de los horarios establecidos», detallaron en un comunicado oficial desde Casa de Gobierno.
De lunes a domingo, entre las 7 y las 24 horas, funcionarán las actividades económicas en general, deportivas, artísticas, culturales, recreativas, religiosas y turísticas.
También las agencias y puestos fijos dependientes de DAFAS, y el dictado de clases presenciales deportivas, culturales, artísticas y recreativas no dependientes del Estado provincial o nacional.
También, en esa franja, funcionarán actividades relacionadas con comedores comunitarios –provinciales y/o municipales- y otras actividades comunitarias y asistenciales.
Mientras que en el horario entre las 7 y la 1 horas, podrán trabajar restaurantes y locales de gastronomía en general con y sin atención al público y bares, con tolerancia de media hora de atención de clientes y presencia de público luego del cierre.
Lo mismo para eventos públicos y privados, en salones cerrados o al aire libre, con media hora de tolerancia para el retiro de las personas.
De acuerdo a lo establecido por el DNU 875/20, sigue prohibida la circulación de las personas por fuera del límite de la localidad en que residan y dentro de la misma localidad durante la madrugada, pero ahora en el horario comprendido entre las 2 y las 6:30 horas, con la excepción de aquellas personas afectadas a la prestación de servicios esenciales del Estado.