En la tarde/noche del Sábado una salida de servicio de la línea Macachin-Macachin dejó sin servicio energía eléctrica a varias localidades entre ellas Doblas. Como viene ocurriendo desde hace un tiempo, apenas se interrumpe la energía deja de funcionar el servicio de telefonía celular de Movistar.
En esta oportunidad, el corte se extendió por varias horas y durante ese lapso los usuarios de Movistar en Doblas (la mayoría) no tuvieron servicio de telefonía celular, un servicio que se torna esencial ante una emergencia y hasta para coordinar acciones con la Adm de Energía para reestablecer el servicio.
Este hecho no es nuevo, y por ello tanto de la CoSeDo como la Cooperativa Agropecuaria de Doblas se realizaron reclamos ante la empresa Movistar y se puso en conocimiento de la situación a la Delegación La Pampa de Enacom.
Se aguarda que la empresa de respuesta al reclamo y arbitre los medios para instalar un banco de baterías en su base local para permitir el funcionamiento de sus equipos ante un corte de energía.