Constriuirán la red de fibra óptica entre Macachin y Doblas

Constriuirán la red de fibra óptica entre Macachin y Doblas
septiembre 14 22:02 2020 Imprimir este Articulo

El Gobierno de La Pampa ha decidido una ampliación en la red provincial de fibra óptica, la herramienta hoy en manos de Aguas del Colorado.

Se proyecta unir el nodo Macachín (subterráneo) con Doblas, unos 30 kilómetros mediante la línea de alta tensión de 33 kV que permitirá incluir a esta localidad en la red. Allí esperan los servicios de internet y televisión por cable que ofrece la CoSeDo, que está inmersa en la gestión de la fibra óptica en la localidad.

El proyecto que ya tiene listo Aguas del Colorado prevé varios kilómetros de fibra aérea, siempre a través de la postación de los tendidos eléctricos de la Administración Provincial de Energía.

Según publicó el diario La Arena, se sumarán Doblas, Alta Italia, Colonia Barón y Trenel, y a través de enlaces podrán añadirse Villa Mirasol y Metileo. Además, utilizando parte de la estructura de enlaces de radio que hoy tiene el sistema y quedarán en desuso se podrá mejorar y ampliar la llegada a localidades más distantes, especialmente en el oeste provincial.
Hoy, la red de fibra cuenta con 1.800 kilómetros de extensión y llega a 54 localidades. El primer tramo está bajo tierra y acompaña la traza del Acueducto del Río Colorado en todos sus ramales, mientras que de Santa Rosa al norte la fibra es aérea y sigue el camino de las principales líneas de transporte de energía eléctrica.
Tanto en el tramo inicial como en la segunda parte de la construcción de la red, varias localidades quedaron al margen de la troncal. Ahora, y luego de finalizar pocos días atrás la extensión hasta el límite con San Luis en Ingeniero Foster, saliendo desde Caleufú y pasando por Pichi Huinca y La Maruja, Aguas se prepara para sumar seis localidades más, cuatro a través de fibra y otras dos vía enlaces de radio, tecnología satisfactoria por la cercanía entre los puntos del «salto»

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Other data you enter will not be shared with any third party.
All * fields are required.