Doblas tiene 1 caso positivo de COVID-19. Aún no se ha decretado Fase 1

Doblas tiene 1 caso positivo de COVID-19. Aún no se ha decretado Fase 1
septiembre 12 19:46 2020 Imprimir este Articulo

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la mañana del día de la fecha, se finalizó con el procesamiento de 111 muestras en los laboratorios de Epidemiología del Hospital Lucio Molas y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 17 resultaron positivas para COVID-19 y una de ellas corresponde a una paciente de Doblas, internada en un establecimiento de Santa Rosa y en buen estado de salud.

En horas de la tarde se reunió el Comite de Crisis local y se había publicado en la pagina de Facebook de la Municipalidad de Doblas un comunicado que se habia decidido retornar a Fase 1 por 72 hs desde este Sábado, una facultad que tiene el Gobernador , por lo que hace unos minutos fue reemplazado por otro indicando que se decide extremar los cuidados de prevención hasta tanto se establezcan los nexos epidemiológicos.

Ya se ha dispuesto el aislamiento de vecinos que resultan contactos estrechos.

Se solicita a toda la población permanecer en sus domicilios con el grupo familiar conviviente. Se recuerda el uso obligatorio de Barbijo o cubreboca y mantener el distanciamiento de 2 metros.

Se han suspendido todas las actividades deportivas y recreativas y se recomienda la salida solo para compras esenciales.

Situación provincial
En la provincia de La Pampa desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 342 casos positivos para COVID-19, de los cuales 146 permanecen activos, 3 han fallecido y 193 se han recuperado. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 80 en Intendente Alvear, 16 en Santa Rosa, 15 en 25 de Mayo, 11 en Bernardo Larroudé, 6 en General Pico, 3 en Catriló, 1 en Guatraché, 3 en La Adela, 1 en Macachín, 2 en Gobernador Duval, 4 en Toay, 2 en General Acha, 1 en Realicó y 1 en Doblas.
Al día de la fecha la cantidad de personas aisladas asciende a 3.599 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 11 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 4 personas, 2 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 2 en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, 7 personas, de las cuales 1 se encuentra en terapia intensiva y 6 en clínica médica.
 
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Se considera importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Other data you enter will not be shared with any third party.
All * fields are required.