Banderazo: Autoconvocados de la zona en el cruce de las Rutas 35 y 18

Banderazo: Autoconvocados de la zona en el cruce de las Rutas 35 y 18
agosto 18 10:28 2020 Imprimir este Articulo

En sintonía con lo ocurrido en muchos puntos del país ayer también autoconvocados de las localidades de Ataliva Roca, Doblas y Quehué se dieron cita en el cruce de las Rutas Nac 35 y Prov 18.

Luego del encuentro dieron a conocer un documento:

Hoy 17 de Agosto de 2020, ciudadanos autoconvocados de las localidades de Ataliva Roca, Doblas y Quehué, Provincia de La Pampa, nos reunimos en el cruce de la Ruta Nacional N° 35 y Ruta Provincial N° 18. Conmemorando el fallecimiento del General José de San Martin, entonamos el himno nacional y reivindicamos su legado de lucha por una sociedad justa, libre y soberana.

Expresamos nuestra férrea defensa de los valores republicanos y sus instituciones, rechazando cualquier intento de avasallamiento y manipulación para convertirlas en instrumentos serviles al gobierno de turno.

Esta manifestación no es sectorial, los aquí reunidos desarrollamos diferentes actividades productivas, económicas, profesionales y sociales, pero estamos convencidos que debemos hacer oír y sentir nuestro rechazo a temas trascendentales de nuestra vida en comunidad.

Rechazamos la reforma judicial, tal como está planteada servirá para garantizar la impunidad de algunos pero no es la que toda la sociedad necesita. Una reforma estructural debe basarse en un consenso que contenga a toda la sociedad.

No se puede hacer una justicia a la medida de la impunidad. Que también se traslada al plano económico, con la sanción de una moratoria que permite que los que se apropiaron de los impuestos de los contribuyentes tengan el mismo tratamiento que aquellos que a pesar de sus esfuerzos no han podido cumplir.

Protestamos también por el destrato que reciben los jubilados, a quienes se les prometió una recomposición de sus haberes, y con la suspensión de la fórmula de movilidad jubilatoria han sido la variable de ajuste, habiendo perdido continuamente valor adquisitivo.

Asistimos a una continua extensión del aislamiento social obligatorio, que además de los trastornos emocionales que provoca, ha destrozado también el empleo formal con la pérdida de casi 500.000 puestos registrados, el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas y sigue profundizando la carga impositiva para el sector productivo, ahogado con impuestos y retenciones distorsivas.

Reclamamos un estado para garantizar los derechos civiles y libertades individuales. Es inadmisible que haya desaparecidos en democracia: además de los casos nacionales, sigue en nuestra provincia sin aparecer el vecino Rubén Gómez de Macachín. Deben mencionarse también los casos de abusos de autoridad que han tenido como destinatarios ciudadanos pampeanos y también delitos contra la propiedad como el abigeato, rotura de silo bolsas y faena de animales.

Seguimos levantando las banderas de la producción y el trabajo, no permitiremos que en nombre de la salud se sigan restringiendo libertades y con prácticas oportunistas se busque consagrar la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

Es con responsabilidad y no con miedo que lograremos superar esta pandemia y sentar las bases para la recuperación que nuestro país necesita.

Que el barbijo nos cubra la boca pero no calle nuestra voz!

VIVA LA PATRIA!!

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Other data you enter will not be shared with any third party.
All * fields are required.