Banco de La Pampa: malestar por el cierre de Doblas y Alpachiri

Banco de La Pampa: malestar por el cierre de Doblas y Alpachiri
agosto 05 08:36 2020 Imprimir este Articulo

El cierre de las agencias del Banco de La Pampa en Alpachiri y Doblas generó malestar en la clientela de esas dos localidades y hasta el intendente de Alpachiri elevó una queja a la Secretaría de Asuntos Municipales en la que habló de «discriminación y falta de respeto» hacia esa población. Desde la entidad crediticia no han brindado información oficial y varios clientes, infructuosamente han intentado obtener información a través de la línea 0-800 que dispone el banco.

En Doblas, desde la decisión del cierre un trabajador cumple con la misión de mantener en funcionamiento el cajero automático de la localidad. En los últimos días, clientes del BLP se trasladaron hasta Macachín para operar allí, esto pese a la prohibición de circulación que hay entre pueblos y el carácter de «fase 1» que rige en Macachín, localidad en la que en teoría no se puede ingresar y algunos, ante la falta de turnos debieron continuar su viaje hasta la localidad de Miguel Riglos

El BLP cerró la sucursal Macachín, de quien dependen estas dos agencias, por la aparición entre su personal de sospechas de coronavirus y reabrió sus puertas ayer con una dotación renovada de personal ya que los agentes habituales permanecen en aislamiento preventivo.

Las gestiones del intendente Rubén Müller resultaron infructuosas y el jefe comunal describió al Diario La Arena algunos hechos que lo llevaron a fuertes roces con el gerente de la sucursal Macachín. Esto, más algunas quejas anteriores sobre el funcionamiento de la agencia local, motivaron su queja al gobierno provincial, mientras que desde el Banco prefirieron, ante la consulta de esta redacción, no hacer comentarios.

.Alternativas
Una de las cuestiones que enojó en Alpachiri fue la recomendación de la sucursal Macachín de «dirigirse a General Campos o Guatraché», cuando no está permitido el tránsito entre localidades.

Señalaron en la nota dirigida a Rogelio Schanton que dos personas de Alpachiri, trabajadores del BLP, viajan a diario a General Acha y General San Martín respectivamente para cumplir funciones en las sucursales de esas localidades. «Hemos propuesto al banco, varias veces, gente de la localidad para que atienda esta agencia y ni siquiera hemos recibido una respuesta», dijo Müller.

  Categories: