Apagón del Sábado: Un operario de APE recibió descarga eléctrica en accidente de trabajo

Apagón del Sábado: Un operario de APE recibió descarga eléctrica en accidente de trabajo
mayo 26 06:08 2020 Imprimir este Articulo

En la tarde del sábado se produjo un accidente de trabajo en una de las subestaciones de la Administración Provincial de Energía (APE) de Macachín. Un operario sufrió heridas de consideración al recibir una descarga y precipitarse de una escalera. Produjo un apagón de dos horas que afectó a las localidades de Alpachiri, General Campos, Doblas, Miguel Riglos, Anchorena, Rolón y Macachín

El incidente ocurrió poco después de las 14 horas cuando un operario de la APE manipulaba elementos eléctricos en una subestación de media tensión que la empresa estatal tiene en inmediaciones de la fábrica de la empresa salinera Compañía Introductora de Buenos Aires ubicada en el sector sur de la zona urbana de Macachín. La anomalía energética dejó sin fluido a varias localidades de la zona centro sur provincial
El comisario Omar Obholz, a cargo de la comisaría departamental de Macachín, fue una de las primeras autoridades en arribar al lugar, y le dio algunos detalles a LA ARENA. «Cuando llegué encontré a este muchacho consciente y lúcido. Enseguida fue atendido por el director del hospital local, doctor -Maximiliano- Bauer. Decidieron trasladarlo al centro de salud local Y de ahí trasladado al Lucio Molas donde hay mayor complejidad a fines de hacer otros estudios. Aparentemente estaba bien», reveló.

¿Qué pasó?
Aunque nadie de la APE salió a dar explicaciones en forma oficial, todo indica que la situación se produjo en el marco de tareas periódicas de mantenimiento que hace personal especializado a ése tipo de subestaciones. Es obvio que el trabajador manipuló los elementos -aparentemente un fusible- con tensión.
Obholz habló de la mecánica del incidente. «Estaba trabajando, tocó algo y se produjo una explosión que le afectó el brazo, pero se cayó de la escalera en que estaba y se golpeó produciéndose otra lesión que no descartaban fuera una fractura. No tenemos el parte médico», señaló.

Fuente: Diario La Arena

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Other data you enter will not be shared with any third party.
All * fields are required.