Balearon a un empleado rural mientras cazaban

Balearon a un empleado rural mientras cazaban
abril 17 14:56 2020 Imprimir este Articulo

El hecho se registró cerca de la medianoche de ayer en un predio rural ubicado a poco más de 10km de Doblas. La victima, recibió un disparo de un arma de grueso calibre, y al margen de la gravedad de la herida, se encuentra fuera de peligro en el Hospital Lucio Molas según informaron fuentes policiales al medio Diario Textual.

El medio periodistico de la capital, citando al fiscal Oscar Cazenave informó que dos vecinos de Doblas, «Fernando Iglesias y Pablo Ibarra rompieron la cuarentena obligatoria y, en una camioneta Hilux, salieron a cazar a un campo de un conocido. «La caza, además, era ilegal porque se encuentra impuesta una veda», agregó el funcionario

Ese predio queda lindante al campo Los Tres Molinos. En el lugar trabaja Abel Vargas, de unos 46 años, junto a su hijo. Por la noche, cerca de las 23.30 horas, Vargas salió a recorrer el campo en búsqueda de un chancho que se habían perdido hace un par de días. Pasó por un camino de tierra y, desde el campo vecino, en un momento, se escuchó una detonación de un arma. Vargas cayó del otro lado del alambrado: la bala le provocó una profunda herida en su pierna izquierda.

El hijo fue quien llevó a su padre a la casa y, desde allí, llamó a la Policía y la ambulancia.

El subcomisario Martín Cortez se dirigió al lugar y, en el camino,  interceptó a la camioneta en la que regresaban al pueblo los dos cazadores. Fueron detenidos. «Estaban saliendo y no opusieron resistencia», dijo el subcomisario.

Abel Vargas, por su parte, fue trasladado al Molas. Hoy se encuentra fuera de peligro, dijo el fiscal.

A su vez, Ibarra e Iglesias fueron acusados este viernes, en una audiencia de formalización, por el ataque y por violar la cuarentena. Le dictaron, además, la prisión preventiva por 30 días.

Aún no se tiene certezas de quién fue el que disparó. “Se esperan las pericias”, contó el fiscal.

Fuente: www.diariotextual.com

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Other data you enter will not be shared with any third party.
All * fields are required.