Propuesta Federal pide cuarentena focalizada y auxilio financiero para recuperar la actividad económica

Propuesta Federal pide cuarentena focalizada y auxilio financiero para recuperar la actividad económica
abril 16 21:41 2020 Imprimir este Articulo

Los diputados Martin Ardohain, Matias Traba, Eduardo Pepa y María Laura Trapaglia, integrantes del Bloque Propuesta Federal enviaron una carta al Gobernador Sergio Ziliotto donde le plantean distintas medidas con motivo de la pandemia por el COVID-19.

Anunciaron que «hemos presentado una nota al Sr. gobernador Sergio Ziliotto, en la cual le solicitamos el pleno funcionamiento del Comité de Crisis, en el que deben tener cabida la opinión de todos sus miembros integrantes. También solicitamos evaluar la posibilidad de administrar la cuarentena de manera focalizada, abriendo la actividad económica en forma sectorizada y con carácter transitorio; atendiendo sobre todo a la evolución epidemiológica, garantizando el cuidado de la salud tanto como la situación económica.»

Solicitamos que las tareas de vigilancia ante la cuarentena obligatoria, deben realizarse con criterios de contención y razonabilidad, y ante todo estar exenta de abusos como los reportados recientemente por la prensa local. Hemos pedido se restablezca la actividad legislativa y judicial, a fin de reestablecer la plena vigencia del estado de derecho. 

Hemos vuelto a pedir la suspensión del SIRCREB (proyecto presentado en enero 2020, que ya cuenta con estado parlamentario) o al menos reducción general a la alícuota mínima hasta que se normalice la actividad económica

En lo que refiere al Banco de La Pampa: proponemos, el auxilio financiero para pago de sueldos y capital de trabajo a empresas cuya condición sea que estén radicadas en la provincia de La Pampa y que hayan tenido una reducción de sus ingresos de al menos 30%. Ejemplo: bonificación de la tasa de acuerdo de descubierto en cuenta corriente (TNA actual 61% – Tasa Efectiva 81.34%).  

También solicitamos la extensión del préstamo especial para capital de trabajo con tasa 17.9% y plazo de 18 meses, cuya vigencia finaliza el próximo 23/04. Sería importante que también incluyera un período de gracia no inferior a 3 meses.

Solicitamos la unificación de criterios en el modo de implementación y desarrollo, de algunas actividades, por ejemplo, el transporte de carga en todo el territorio de la provincia. Hoy en día hay localidades que permiten el ingreso de camiones y al mismo tiempo, hay otras localidades que no lo permiten.  También existen localidades que sus accesos están abiertos y otras que aún no han quitado los terraplenes que obstruyen el paso. Es fundamental unificar el criterio, obedeciendo todas las normas y protocolos que el gobierno nacional ha decretado ante la pandemia». 

«También solicitamos que se exima del pago de impuestos a los monotributistas de todas las categorías, haciéndolo extensivo al impuesto a los ingresos brutos para los próximos 90 días. Entendiendo que constituyen uno de los grupos más afectados por las restricciones y representan menos del 1% de la recaudación total de AFIP» – finalizaron los diputados en un comunicado de prensa


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/doblasenred/htdocs/doblasenred/wp/wp-content/themes/gadgetine-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7
  Categories: