Recomendaciones de Educación para hogares pampeanos

Recomendaciones de Educación para hogares pampeanos
marzo 17 08:29 2020 Imprimir este Articulo

El Ministerio de Educación de La Pampa informó sobre la estrategia general de trabajo que se llevarán desde las escuelas para los próximas días en que los estudiantes no deberán asistir a clases presenciales.

Ya publicó en su sitio web Educar Cuidándonos, un espacio que forma parte de la estrategia de trabajo con las escuelas para dar continuidad al trabajo pedagógico durante el período de suspensión de clases, hasta el 31 de marzo próximo.

El espacio reúne materiales producidos por el Ministerio de Educación de la Nación y otros generados en la Provincia.

Con estos recursos, se acompañará y fortalecerá el trabajo que las escuelas realicen con sus alumnos y familias, durante este período de tiempo. Asimismo, durante la semana se sumarán más recursos y actividades. Además, el Ministerio ha dispuesto Aulas Virtuales para el acompañamiento y seguimiento del trabajo con los coordinadores de Área.

Además de los recursos dispuestos en el sitio, las escuelas y el Ministerio dispondrán, de acuerdo con el trabajo que organicen las escuelas de materiales impresos y otros recursos para complementar los que ya están disponibles.

Estas son las recomendaciones:

1- Los/as docentes permanecerán en las escuelas durante el período en el que estén suspendidas las clases.

A. Trabajarán a través de herramientas y medios que ya utilicen las instituciones para el acompañamiento a los alumnos que estarán en sus domicilios, como así también otras que propondrá el ministerio.

B. La estrategia incluye sostener –en la medida de las posibilidades- la vinculación pedagógica entre las escuelas y las familias, asegurando el mayor compromiso posible frente a esta emergencia.

C. Las escuelas podrán remitir al Ministerio propuestas de actividades para ser incorporadas al sitio web del Ministerio y/o imprimirlas para compartir con otros docentes de la provincia. Lo harán a través de una dirección de correo electrónico creada para recibir esos materiales.

D. El Ministerio a través de los Coordinadores de Área y de los equipos técnicos establecerá espacios virtuales de seguimiento y acompañamiento para la tarea. Se organizará un Aula Virtual por nivel / modalidad del que participarán los coordinadores para interactuar con autoridades y equipos del Ministerio.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Other data you enter will not be shared with any third party.
All * fields are required.