El gobernador de la La Pampa, Sergio Ziliotto, recibió al intendente de Doblas, Fabián Zabala y anunció la pavimentación de varias cuadras y recursos para la continuación de la construcción de diez viviendas del plan «Mi Casa». Además comprometió su ayuda para la concreción de una planta envasadora de agua de alta calidad y para la mudanza del basurero municipal a un lugar más apto.
Según publicó el diario La Arena, Zabala relató que el mismo viernes, en horas del mediodía, cuando ya había regresado a Doblas, fue llamado «en forma personal por el gobernador. Me dijo Sergio (Ziliotto) que el lunes ingresarán unos fondos destinados a seguir con la obra de las viviendas, quiero que las terminemos lo antes posible».Lo habían hablado a primera hora de la mañana y «rápidamente tomó las medidas y me llamó para decirme que ingresaba el dinero», informó. Se trata de diez unidades que por ahora sólo tienen hecha la platea y todo lo relacionado a cañerías de desagües. «Pero con los fondos del primer desembolso del IPAV compramos todos los materiales, ladrillos, techos, pisos y otras cosas que tenemos acopiadas. Ahora vamos a poder largar rápidamente con la construcción y retomar el ritmo, faltan luego dos de los tres desembolsos que hace el IPAV a medida que se van cumpliendo las etapas, además de lo que vamos poniendo con nuestros recursos», dijo.En forma paralela comenzará el trámite para la construcción de diez nuevas cuadras de asfalto, parte importante de las prometidas en campaña. «Es una buena cifra que vamos a poder concretar este mismo año y esperamos tener listas en forma conjunta con las diez viviendas. La construcción del cordón cuenta corre por cuenta nuestra».
Otras obras.«El gobernador estaba al tanto del proyecto de la planta de envasado de agua», informó Zabala. «Es algo que llevamos adelante junto a la cooperativa (Cosedo) y se lo habíamos planteado al subsecretario (Fabián) Bruna en una reunión que tuvimos hace unos días. Le pasó el informe al gobernador y ahora con su apoyo vamos a empezar a gestionar un crédito del Banco de La Pampa».Dijo que también hubo buena receptividad de Ziliotto en cuanto a la perentoria necesidad de mudar a un lugar más adecuado y lejano al casco urbano del pueblo el actual basurero municipal, comenzando además alguna tarea en el manejo de los desechos más que acumularlos.«Fue una buena reunión, estoy muy satisfecho y feliz por las respuestas inmediatas que nos dio el gobernador, son cosas que harán bien en Doblas y se lo agradezco», dijo el jefe comunal.