¿APRENDER UN IDIOMA A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA?

¿APRENDER UN IDIOMA A TRAVÉS DE LA TECNOLOGÍA?
noviembre 12 23:17 2019 Imprimir este Articulo

En el marco de la campaña de bien público “Futuro es Hoy”, planteada por cuatro estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA), se busca informar y concientizar a los jóvenes acerca de las posibilidades y facilidades de aprender idiomas mediante el uso de las herramientas tecnológicas. El doblense Damián Flach, junto a Paula Lo Bruno, Sofía Vicente y Florencia Marchezani son los autores de la iniciativa.

De forma accesible, dinámica y efectiva, esta generación podría ver ampliadas sus oportunidades laborales y de socialización.

La gestación de la campaña surgió cuando este grupo de alumnos, al realizar una serie de estudios, notó que en la educación argentina, los jóvenes cuentan con una escasa formación en el aprendizaje de otras lenguas. A raíz de ello, y avalados por sus investigaciones, consideran que la incorporación de un segundo idioma será más que un plus para el futuro de los jóvenes, ya que es una herramienta que les permitirá ampliar sus posibilidades.

En esta campaña se destaca la importancia de la dinámica y la movilidad que facilitan las tecnologías durante el proceso de aprendizaje. A su vez, se romperá con el preconcepto de «clases aburridas y costosas», causantes de la gran deserción de los jóvenes en su estudio. El objetivo es motivar a los jóvenes a que conozcan qué hay más allá de la lengua nativa, que puedan explorar otras puertas hacia el mundo y alcanzar nuevas oportunidades.

Seguí la campaña en Instagram, Facebook y Twitter (@futuroeshoy_).

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario