Pedido de Línea de Micros a Bahía Blanca

Pedido de Línea de Micros a Bahía Blanca
noviembre 07 18:58 2019 Imprimir este Articulo

Esta semana el Concejo Deliberante de Doblas aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del concejal Dario Monsalvo (Cambiemos) solicitando al Gobierno de La Pampa analice la posibilidad de restablecer una línea de transporte de pasajeros que una el interior de nuestra provincia con Bahía Blanca pasando por Ruta 18 y Ruta Provincial N° 1.

La Ley Provincial de Transporte establece que el Poder Ejecutivo, por medio de la Autoridad de Aplicación promoverá la planificación y ejecución de tales servicios para lo cual desarrollará y coordinará los servicios en concordancia con los intereses de la Provincia, las necesidades de la población y el equilibrio de los sectores intervinientes .

En su fundamentación el concejal Monsalvo mencionó que » durante muchos años nuestra localidad contaba con el paso de línea de transporte de pasajeros que unía la ciudad de Santa Rosa con Bahía Blanca transitando por la Ruta Provincial N° 18 y Ruta Provincial N° 1 siendo esta una vía de comunicación muy importante no solo para las personas sino también para el envío de mercaderías y comunicaciones. Con el devenir del tiempo se fueron reduciendo las frecuencias, luego se redujo su recorrido limitando el alcance de la línea hasta la localidad de Guatrache y actualmente solo llega hasta Alpachiri.

En los últimos años se ha incrementado el número de estudiantes de nuestra localidad que han elegido continuar sus estudios universitarios y terciarios en la ciudad de Bahía Blanca, en la actualidad totalizan 14 personas. Tanto ellos como sus familias tienen dificultades para poder trasladarse o retornar a sus hogares con la consiguiente pérdida de tiempo y aumento de costos.

En la actualidad, existe una línea que es cubierta por la empresa ANDESMAR  que transita por la Ruta Provincial N° 1 hasta Macachín con dos frecuencias semanales: Lunes y Jueves desde Macachín a B. Blanca partiendo a las 3:00 hs con llegada a las 6:50 hs  y Martes y Viernes desde B. Blanca a Macachín partiendo a las 15:30 con llegada a las 19:50 hs. El horario de partida implica para los estudiantes pérdida de horarios de clases. Existen otras líneas de ómnibus a través de la Ruta Nac. N° 35  pero ello obliga a trasladarse hasta el Paraje “Padre Buodo” para poder completar el viaje. La reinstauración de una línea como la que existía varios años atrás también favorecería el traslado entre las localidades ubicadas a la vera de las Rutas Provinciales N° 1 y N° 18.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario