Independiente deberá ganar en Pico para avanzar

Independiente deberá ganar en Pico para avanzar
octubre 21 18:12 2019 Imprimir este Articulo

En el inicio de la disputa de Cuartos de Final del Torneo Provincial de fútbol, Independiente como local perdió 2 a 0 frente a Sportivo Independiente de General Pico. Deberá ganarle el próximo Sábado por 2 goles para forzar los penales o más para avanzar directamente.

Desde el inicio del partido los visitantes tuvieron más la pelota y José Ortellado, su principal arma de ataque, fue indescifrable para la última línea roja. Los dirigidos por Ormaechea tuvieron las mejores situaciones pero sin puntería hasta que a los 27m el «Galgo» Ortellado volvió a ganarle a su defensor y quedó frente a Alomo para convertir el primer gol de la tarde.

En esta etapa los rojos no pudieron hacer circular la pelota y casi no llevaron peligro al arco visitante, salvo alguna jugada de pelota parada.

En el inicio del complemento, a los 9m desde una pelota parada desde la derecha de la defensa roja vino un centro que no pudo conectar Narvalho en primera instancia pero que el segundo central piquense Mauro Rodriguez anticipó para marcar el 2 a 0.

Luego del primer cuarto de hora, «Bocha» Bonomo (lesionado) le dejó su lugar a «Yiyo» Ardohain (no estuvo desde el arranque por un golpe en el partido anterior) y desde ahi el rojo tuvo más la pelota. Emiliano Cocco se cerró un poco más y junto a Eduardo Barcar fueron los generadores de fútbol. Precisamente «Marciano» dispuso las mejores chances pero no fue su mejor tarde: primero recibió un buen pase, dentro del área remató cruzado y la pelota dió en el palo con el arquero ya sin chances. Luego tuvo otra oportunidad desde el punto penal por una falta sobre Federico Wilberger después de una buena jugada de Yiyo Ardohain. El remate de «Marciano» se fue por sobre el travesaño cuando el arquero se había arrojado a su izquierda.

Con el tiempo cumplido, hubo una jugada polémica: Barcar filtró un pase entre líneas para Cocco, este habilitó bien a Yiyo Ardohain que alcanzó a puntear ante el achique del arquero Guaraglia y cayó. Todo el estadio reclamó penal pero Mauricio Navarro entendió que no existió falta y un minuto después decretó el final del partido.

Por lo mostrado en el segundo tiempo, Independiente de Doblas mereció como mínimo el descuento. De todas formas la serie no está definida ni mucho menos: el próximo Sábado en General Pico volverán a verse las caras y ahi si determinan quien avanzará a semifinales.

Los otros partidos

El Sábado por la noche, en Macachín empataron el local Atlético y All Boys de Santa Rosa 1 a 1. Ayer en General Pico, Ferro Carril Oeste perdió con Racing de Castex por 1 0 y en Colonia Barón, Cultura Integral y Deportivo Winifreda terminaron 0 a 0,

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Other data you enter will not be shared with any third party.
All * fields are required.