Provincial: Independiente comparte la zona con los de Alvear y Deportivo Rivera

Provincial: Independiente comparte la zona con los de Alvear y Deportivo Rivera
agosto 30 09:46 2019 Imprimir este Articulo

Por la Zona E en la primer fecha ( Domingo 8/9) será local frente a Deportivo Rivera mientras que en Intendente Alvear se jugará el clásico local entre Ferro y Alvear Football.

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; los presidentes de ambas ligas, Guillermo Rechimont, por la Cultural, y Norberto Cuevas, por la Pampeana; además de los representantes de los clubes, se sortearon los grupos y se conoció el fixture del Provincial que comenzará el próximo 8 de septiembre.

Además de la particularidad que arrojó el ultracompetitivo Grupo “A” donde el bicampeón Ferro de Pico estará con Estudiantil, con el reforzado General Belgrano y con Winifreda, el azar también determinó que Pampero y Huracán de Guatraché compartirán la Zona D en lo que serán dos duelos clásicos que paralizarán al pueblo. Lo mismo sucedió con Alvear FBC y Ferro, ambos de Intendente Alvear, que estarán en la Zona E junto con Independiente de Doblas, que viene de ser subcampeón en las últimas dos ediciones.

Luego de la emisión de un video institucional, fue la ministra de Desarrollo, Fernando Alonso, la que agradeció la presencia y contó acerca de los números que el Gobierno Provincial invertirá en este torneo, que contará con 20 equipos en Primera División.

“El fútbol nos atraviesa a todos y el Provincial nos une y nos fortalece. Estoy muy contenta por dos cuestiones. Por un lado el Gobierno invierte 10 millones de pesos para garantizar la logística del torneo y en tiempos tan duros como estos no es un dato menor. Por otra, me alegra de que el sorteo lo realicen las jugadoras del fútbol femenino. Esperemos que el año que viene estemos sorteando el Torneo Provincial donde se incluya al fútbol masculino y al femenino”, dijo Alonso, que destacó los avances en la paridad de género en el deporte pampeano.

Inmediatamente se firmó el convenio entre Fernando Sánchez y los presidentes de ambas Ligas y luego el subsecretario subrayó que el Gobierno Provincial acompañará al campeón con un apoyo económico. “Queremos soñar con que en algún momento podamos contar con un representante pampeano en lo más alto del fútbol nacional”, expresó Sánchez, autor del gol número 100 en la historia de los provinciales jugando para Costa Brava. 

TPF-Fixture-Sorteo-2019-Primera-Division-1

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario