La victoria por 4 a 3 en condición de visitante frente a Unión de Miguel Riglos y el empate entre Deportivo Rivera y Atlético Macachín dejaron al rojo doblense a solo 2 unidades de la punta cuando restan tres fechas.
El partido comenzó esquivo para el rojo porque en dos llegadas del local pudo concretar, ambas a través de Alderete para ubicar el partido 2 a 0, cifras que no expresaban lo plasmado en la cancha.
Ricardo Corcuera se vio obligado a una temprana modificación: Leo Reynoso sufrió un golpe ( fue llevado por precaución en ambulancia la hospital de Riglos) y mandó a la cancha a Ian Ozán, que sería clave en el resultado final.
A falta de dos minutos para cerrar la primera parte, el juvenil Ozán con un remate cruzado puso el 2 a 1 y asi se fueron a los vestuarios .
En el inicio mismo del complemento una buena combinación del medio rojo derivó en un buen pase a Ezequiel Bonomo, que aguantó bien al defensor y con tranquilidad definió para el 2 a 2. Fue un desahogo para el delantero que viene cumpliendo un muy desempeño pero que se le estaba negando el gol.
Independiente ganó en tranquilidad y fue superior a los locales, asi consiguió el 3 a 2 a través de Yiyo Ardohain y luego de una buena jugada el 4 a 2 otra vez con un remate de Ian Ozan
Cuando el partido se moría, Leo Hidalgo puso el 4 a 3 para agregarle dramatismo al cierre pero ni siquiera los más de 5 minutos de tiempo adicionado le bastaron al local para dar vuelta la historia.
En juveniles, fue triunfo de los locales por 2 a 1