Foto: Auntoque.com
El triunfo por 1 a 0 en Santa Rosa fue el broche para que el rojo de Doblas se quede con el Clausura de la Liga Cultural.
El fixture quiso que los dos mejores equipos del año en la Zona Norte se efrenten en la última fecha. Como en el Apertura el resultado fue favorable a Independiente por la mínima diferencia, pero esta vez el camino de los rojos fue más parejo desde los resultados y le alcanzó para festejar acotadamente y ya pensar en la final de zona ante el mismo rival.
El partido de ayer encontró a un All Boys urgido por el triunfo y que en su cancha debía hacer el mayor desgaste, frente a un Independiente que tenía a su favor otro resultado posible: hasta un empate lo dejaba como el mejor de esta etapa y por eso eligió esperar agrupado en su campo.
Los dirigidos por Rambur debieron rápidamente alterar su estrategia, porque antes de los 10 minutos Mauro Barreiro dejó la cancha por una molestia. Tuvo más la pelota y con el desequilibrio de Antu Hernández y el merodeo de Gerónimo Gutierrez buscó infructuosamente quebrar la igualdad. Por el lado de los rojos, un rendimiento sin brillo pero sin fisuras de la defensa y el medio campo, sin salirse del libreto delineado por Carracedo les permitió contener a los auriazules y en algunas oportunidades exigir a Roston . Emiliano Cocco fue siempre el inicio del cambio de ritmo, con Rosón y Gehl flotando arriba tratando de encontrar el hueco para convertir y con la subida por el sector derecho de Emilio Ardohain. Fue precisamente “Yiyo” (de gran rendimiento ayer) el que obligó a la última línea local y aunque muchos pensaron que el gol había sido suyo, en la última jugada del primer tiempo, un intento de despeje dio en Tomás Arcer y la pelota entró junto al palo izquierdo de Roston.
En el complemento fueron más las situaciones a favor de los alboyenses, pero las buenas respuestas de Alomo, el rebote en un palo, alguna impresición y hasta alguna polémica (que nunca faltan en un partido definitorio) hicieron que no pueda batirse la valla roja. También Independiente tuvo sus chances de aumentar pero fue el arquero Brian Roston el que dos veces lo evitó: una ante Rosón y otra ante Mario Rosales que había ingresado en la última parte del juego.
Independiente cerró un gran torneo, consiguiendo 10 victorias ( 9 consecutivas) y tan solo una derrota en la segunda fecha, logrando más del 90% de los puntos y es también el mejor del año porque estuvo en la definición del Apertura, cuya irregularidad sobre todo apenas finalizado el Provincial y acumuló en la Tabla General 55 unidades ( 83,3% por ciento de efectividad) pero debe seguir luchando.
El festejo de ayer fue muy medido, tanto de los protagonistas como de la hinchada, y no porque no tenga valor lo conseguido sino porque está claro que el objetivo final es más grande.
Ahora se vendrá la definición de la zona con dos encuentros ante All Boys, el primero en Santa Rosa y el segundo en Doblas, para tratar de conseguir ascender un escalón más y asi poder luchar por el ansiado título en la Liga Cultural. En el sur espera Pampero de Guatraché