Bomberos Voluntarios: Josefina Díaz brindó detalles de los Subsidios Nacionales

Bomberos Voluntarios: Josefina Díaz brindó detalles de los Subsidios Nacionales
julio 27 17:51 2018 Imprimir este Articulo

La diputada provincial Josefina Díaz (Cambiemos) informó respecto de los subsidios nacionales a los Bomberos Voluntarios, que este año también incluye al cuartel de Doblas. De acuerdo a lo previsto cada cuartel recibirá $ 1.060.000. En estos días la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Doblas se encuentra finalizando los trámites de apertura de la cuenta bancaria que le permitirá recibir el subsidio nacional.

“Tenemos la obligación de tomar la información pública y la misma que conoce Defensa Civil de la provincia, para dar respuesta a datos que, al menos, resultan tendenciosos. Los cuarteles están cobrando los subsidios y los montos percibidos no reflejan ningún tipo de recorte. Estamos cumpliendo con la ley. En 2016, 2017 y 2018 se incrementó en más de un 400% el subsidio con respecto a 2015”, sostuvo Josefina Díaz

A la fecha, de los 36 cuarteles que existen en La Pampa, recibieron el subsidio Alta Italia, Lonquimay y Miguel Cané. Están próximos a cobrar en julio los cuarteles de: Alpachiri, Anguil, Arata, Ataliva Roca, Bernasconi, Caleufú, Doblas, General Pico y Victorica.  Mientras que en agosto tienen fecha de cobro: Eduardo Castex, Jacinto Arauz, Macachín, Quemú Quemú y Rancul. En total suman 17 cuarteles que han cobrado y están prontos a cobrar entre julio y agosto.

En el caso de los cuarteles de Guatraché, La Adela, La Maruja, Realicó, Santa Isabel y Toay están fuera de la Resolución porque al 31 de marzo de 2018 adeudaban rendiciones. Se detalla:

–         Guatraché: adeudaba rendición 2016.

–         La Adela: adeuda rendición 2016 y comisión directiva vencida en 2016.

–         La Maruja: adeuda rendiciones 2015 y actas de Comisión Directiva vencidas en 2017. Su documentación está en revisión por lo que hay posibilidades de cobro si está todo bien.

–         Realicó: adeudaba rendición 2016.

–         Santa Isabel: adeuda rendiciones 2015 y actas de Comisión Directiva vencidas en 2016.

–         Toay: adeuda rendiciones 2015 y 2016.

Mientras que los 13 cuarteles restantes: Larroudé, Casa de Piedra, Catriló, Colonia barón, E. Martini, General Acha, General San Martín, Ing. Luiggi, Int. Alvear, M. Riglos, Parera, Trenel y Winifreda han sido incluidos en 2018 por lo que recibirán su aporte.

Excedente 2017

La Diputada Provincial negó que el excedente de 2017 que reclama Ariel Alejo no se haya redistribuido en La Pampa. “Las declaraciones del Presidente de la Federación Pampeana nos sorprenden. Los excedentes anuales no gastados, han sido siempre asignados a distintos cuarteles y federaciones como subsidio extraordinario. En el caso de La Pampa, por remanentes 2017, según artículo 11 de la Ley Nacional N°25.054, tal como consta en Resolución 1463 del 26/12/17 y Resolución 23/2018 publicadas en los Boletines Oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación, fueron distribuidos en enero”.
“El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, es un servicio público que comprende responsabilidades compartidas del nivel Municipio, la Provincia y el Estado Nacional. La personería jurídica, la jurisdicción zonal del servicio y el certificado de operatividad de cada cuartel, que la otorga el área de Defensa Civil de cada Provincia, es requisito fundamental para que el Estado Nacional pague el Subsidio de la ley 25.054”, aclaró.
La diputada reveló, acompañando las planillas de distribución del excedente, que “a Alta Italia, Bernasconi, Catriló, y Guatraché les adjudicaron 110.754,56 pesos a cada uno. Por su parte Anguil, Ataliva Roca, Eduardo Castex y Trenel recibieron 300 mil cada uno. Mientras que General San Martín, General Pico y Caleufú percibieron 410.754,56 cada uno. Y a Winifreda, cuartel que preside el titular de Defensa Civil Provincial, Luis Clara, le asignaron 1.610.754,56 pesos”.

En el país.

La legisladora dio cifras de la distribución de los subsidios ene el orden nacional. “Este año cada Cuartel cobra 1.060.000 pesos, eso sobre presupuesto aprobado de 962.489.516 (Resol. 424/18), que incluye 708 cuarteles, 24 Federaciones y el Consejo Nacional de Federaciones.
Si el presupuesto por recaudación de Superintendencia de Seguros de la Nación se ampliara a la suma de 1.623.810.000, como está estimado, cada cuartel recibiría más dinero, lo cual ha sido explicado a los integrantes del Concejo de Federaciones oportunamente”, amplió.
Finalmente la diputada Díaz acercó otra información de orden local. “Los 36 cuarteles de la provincia de La Pampa entre 2016 y julio de 2018 han recibido del Gobierno Nacional la suma total de 89.608.332 de pesos. Mientras que la Federación Pampeana ha recibido hasta la fecha un total de 6.775.296,70 pesos para capacitación, y otros 5.897.699,13 para gastos de funcionamiento. Y este año tiene asignados 4.729.082,13”, concluyó


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /www/doblasenred/htdocs/doblasenred/wp/wp-content/themes/gadgetine-theme/includes/single/post-tags-categories.php on line 7
  Categories: