La actividad fue organizada por el Gobierno de la Provincia de La Pampa. Participaron varias delegaciones del interior de la provincia. La delegación de Doblas fue coordinada a través de la Agencia Juvenil
Luego de la actividad deportiva los participantes pudieron disfrutar de los espectáculos musicales de Fernando Córdoba, los Yaperos, Amalaya y Tinku, además de los ballets folklóricos Alma de la Tierra y Taiñ Quinan.
Minutos antes en conferencia de prensa el gobernador de la provincia Carlos Verna explicó: “saben que la problemática hídrica en nuestra provincia siempre estuvo instalada en el oeste, pero también en Santa Rosa, merced a la lucha continua que dieron diferentes fundaciones, organizaciones y dirigentes que siempre trabajaron en el tema”, continuó el gobernador.
“Pero en el norte de la provincia se sentía como ‘el problema de otro’. Creo que hoy todos los pampeanos, inclusive los del norte, han entendido que la problemática del Atuel y el daño que va a causar la construcción de Portezuelo manejada por Mendoza afecta a toda la provincia, no sólo a los que viven junto al río”, añadió.