Exitoso Encuentro Regional en Doblas

Exitoso Encuentro Regional en Doblas
noviembre 25 16:49 2016 Imprimir este Articulo

En la tarde de ayer en el las instalaciones del Club Independiente de Doblas, se desarrolló el primer encuentro regional de centros Cumelén y de Jubilados de las  Zonas 7 y 9 donde se colmaron las expectativas de los organizadores.

El intendente de la localidad, Fabián Zabala, recibió a la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y su comitiva integrada por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, la directora de Descentralización Territorial, Gabriela Echegaray, la directora de Adultos Mayores, Silvia González y delegadas ministeriales. Acompañaron también intendentes de las localidades participantes y concejales locales.
El encuentro reunió a cerca de 400 personas de todos los centros Cumelén y de Jubilados de la regiones 7 y 9 conformadas por Macachín, Relmo, Catriló, Tomas M. Anchorena, Lonquimay, Miguel Riglos, Uriburu, Doblas, Rolón, Guatraché, Unanue, Colonia Santa María, Alpachiri, General Campos, Perú, Colonia Santa Teresa, Abramo, Bernasconi, General San Martín y Jacinto Arauz.
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, brindó palabras de bienvenida a los presentes diciendo que “la idea de estos encuentros es para que puedan divertirse y conocerse con gente de otras localidades. La intención es que este espacio sea de ustedes para ustedes. Esperamos que nos encontremos en muchos más, compartiendo, disfrutando, intercambiando, y eso es posible porque hay mucha gente trabajando para que hoy estemos acá. Los intendentes nos hacen más fácil las cosas para que puedan estar aquí compartiendo”.

Directora Adultos Mayores
Silvia González se refirió a este encuentro destacando que son una de las regiones que tienen mayor cantidad de adultos mayores de la Provincia en porcentaje. “Que los adultos mayores sientan que son parte de un todo, que son parte esencial de nuestra provincia y que son un grupo etario del que vale la pena ver todo lo que están haciendo”.
Antes de fin de año está previsto realizar un encuentro con otras dos regiones, “siempre convocando a ambas instituciones, porque en cantidad son casi las mismas, 80 centros de jubilados y 83 centros Cumelén”, comentó.
Algunas de las acciones que se llevaron adelante desde la Dirección de Adultos Mayores fueron el monitoreo de los Cumelén como parte del PROVIDA, la conformación del Consejo Provincial de Adultos Mayores con centros de jubilados y otras instituciones y la primera evaluación integral de las instituciones geriátricas. Se están desarrollando: la segunda evaluación con renovación de las habilitaciones, seis capacitaciones de cuidadores, nivel básico en Guatraché, General Acha y General Pico, de Alzheimer en Pico y Santa Rosa.
“Este año fue más de diagnóstico, de encontrarnos, de conocernos, de poder establecer un lazo y que nos reconozcan en la Dirección como parte del grupo. El año que viene vamos a organizar el “Cuidando a los que Cuidan”, entrando en cada centro para ayudarlos un poco más, siendo más creativos”, cerró Silvia González.

Intendente
Fabián Zabala dijo que es un orgullo muy grande que esté presente la ministra y todo su equipo, “y también todos los pueblos que nos acompañan para brindarnos la fuerza que necesitamos y que necesitan todos los adultos mayores de la Provincia. Es un gran esfuerzo del Gobierno Provincial”.

En Doblas existe tanto Cumelén como Centro de Jubilados, “están trabajando todos unidos y en conjunto, es lo más lindo que hay”, expresó el intendente.

La ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, presento su equipo de trabajo

La ministro de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, presento su equipo de trabajo

El salón del club colmado con adultos mayores de distintas localidades

El salón del club colmado con adultos mayores de distintas localidades

  Categories: