El senador Juan Carlos Marino se reunió el con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y le planteó la necesidad de realizar obras para mejorar el transporte, bajar el índice de accidentes viales y dar competitividad y conectividad a la provincia. “Después de muchos años estamos logrando que se avance con los pedidos de seguridad vial”, aseguró.
El encuentro se produjo luego de una serie de intercambios de documentos de trabajo y de una treintena de proyectos presentados por el senador y tuvo como fin que el ministro informe el estado de proyectos de licitación y de obras. Particularmente, Marino le planteó al ministro la necesidad de avanzar con obras de infraestructura vial de gran importancia para la provincia de La Pampa -tanto dentro del territorio como fuera del mismo- y la necesidad de construir rotondas y reductores hasta circunvalaciones, accesos y autopistas.
Entre los temas tratados estuvieron las rutas nacionales 143, 152 -cuya refacción esta iniciada-, 35 y 5, especialmente el tramo Santa Rosa-Anguil y también la autopista Bragado-Luján. Dietrich y su equipo de colaboradores informaron que estuvieron estudiando las iniciativas del senador y aseguraron que varios de esos pedidos ya están siendo considerados y otros entrarán pronto en agenda, atendiendo el presupuesto ejecutado de este año.
“La seguridad vial, y especialmente la mejora en la estructura de rutas y caminos, es un tema que junto a mi equipo hemos trabajado desde el primer día en el Senado. La Pampa tiene serias deficiencias en esa materia y eso nos llevó a presentar más de treinta proyectos solicitando mejoras en la cinta asfáltica, iluminación, construcción de rotondas, entre otras. Durante años los proyectos fueron cajoneados o ignorados. Ahora el Ministro no sólo nos recibió y escuchó sino que nos demostró estar ocupándose del tema por lo que no dudo que pronto estaremos recibiendo los anuncios de las obras”, comentó Marino.
En la reunión se acordó la modalidad de trabajo entre sus respectivos equipos técnicos y una visita del Ministro a la provincia de La Pampa en las próximas semanas para abordar in situ el resto de la agenda.