Caso de violencia de género en Doblas

Caso de violencia de género en Doblas
agosto 06 10:05 2019 Imprimir este Articulo

La noticia conmocionó a la localidad y ocurrió entre el domingo y ayer. Un joven de 27 años de edad se encuentra detenido acusado de haber golpeado a su esposa, de 26 años, varias veces y finalmente haberla amenazado con un arma blanca delante de toda la familia. La policía fue recién notificada por la damnificada luego del último incidente. El fiscal Cristian Alejandro Casais, que interviene en la causa, ordenó su detención y hoy lo trasladan a SantaRosa para la formalización de la causa

Este medio confirmó la noticia con autoridades policiales y que fueron coincidentes con lo publicado en medios provinciales.

El episodio.
La situación comenzó en la mañana del domingo. La fuente policial reveló que la joven madre les dijo a la hora de hacer la denuncia, que su esposo, tras una discusión por cuestiones de celos, la tomó del cuello y le aplicó varios golpes. Los menores estaban en la casa.
La situación de violencia se repitió en horas de la tarde. La mujer llevó a sus hijos a los festejos del día del niño con sus dos hijos, y al volver se cambió para ir a la iglesia, lo que desató otra escena de violencia con más golpes. Poco después de improviso el muchacho cortó la luz y ella, por temor, se encerró toda la noche en una habitación con los pequeños, y «hasta trabó la puerta con un mueble».
Según el relato que la mujer hizo a la policía, ayer a la mañana ambos se fueron a trabajar, pero la mujer no llevó sus hijos al jardín de infantes, los dejó con su mamá. La pareja trabaja en el mismo lugar, ella en la casa y él en un galpón, ambos de una familia. Cuando salieron, ella se fue a la casa de los padres, y él a la vivienda que comparten.
En medio del conflicto familiar, después del mediodía, el joven le dijo a su padre que pensaba quitarse la vida si la chica no regresaba al hogar. Ante esta revelación el progenitor, preocupado, fue a hablar con su nuera. Cuando estaban ambas familias discutiendo el tema, el joven agresor se presentó en el lugar fuera de sí blandiendo un cuchillo amenazando a los gritos con matar a su esposa. Recién ahí, eran algo más de las 14 horas, la familia dio intervención a la policía. El incidente, según la policía, fue rápidamente desbaratado por los familiares, pero optaron por demorarlo e iniciar una causa de oficio.

Denuncia.
No obstante, la joven agredida presentó una denuncia que recayó en el despacho del fiscal Casais. El magistrado una vez que tomó contacto con la presentación ordenó la detención. También ordenó una serie de medidas como el secuestro de elementos, entre ellos prendas y el arma blanca.
La investigación sumó como elementos de prueba la declaración varios de los testigos del último incidente ocurrido en inmediaciones de la casa de los padres de la agredida. En tanto un profesional médico constató hematomas en cuello, piernas y otros lugares del cuerpo de la mujer.
El muchacho fue trasladado en calidad de detenido a la dependencia policial de Macachín. Hoy será llevado a la ciudad de Santa Rosa donde lo formalizarían. El fiscal Casais caratuló la causa como «infracción a la Ley 26485 de violencia de género».

Fuente citada: Diario La Arena

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario