Maquieyra: “el Gobierno Nacional prorrogó la moratoria para las mujeres”

Maquieyra: “el Gobierno Nacional prorrogó la moratoria para las mujeres”
junio 26 17:53 2019 Imprimir este Articulo

El Diputado Nacional, Martin Maquieyra, anunció en la sesión de este miércoles que se prorrogó la ley 26.970 para las mujeres vulnerables de más de 60 años. En la Cámara de Diputados tomó la palabra para referirse al respecto.

“Nuestro objetivo es cuidar a quienes más lo necesitan. Tomé palabra en la sesión para explicar que hemos decidido prorrogar nuevamente la moratoria para las mujeres vulnerables de más de 60 años para que no tengan que esperar a los 65 para acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)”, explicó Maquieyra.

Esta moratoria permite incluir en el sistema a aquellas mujeres que no llegan a los 30 años de aportes, por lo tanto, no pueden acceder a la PUAM. Los hombres, en cambio, no tienen este problema porque aquellos que están en situación de vulnerabilidad y no llegan a completar los aportes a los 65 años pueden solicitar la PUAM.

“Estas mujeres se pusieron la vida al hombro como cualquier trabajador. El problema es que algunas tenían un empleador que quizás no les hacía aportes. Otras tuvieron trabajos no registrados porque no les quedaba otra. Y así, hay muchas historias detrás de esto. Somos un Estado presente que acompaña a los sectores más vulnerables con políticas pensadas para sus necesidades”, declaró el Diputado Nacional por La Pampa, Martin Maquieyra.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario