Acto 108° Aniversario de Doblas y Escuela N° 83

Acto 108° Aniversario de Doblas y Escuela N° 83
junio 04 19:15 2019 Imprimir este Articulo

Inicialmente se llevó a cabo el izamiento de la bandera nacional , con la presencia de la banda militar “Capitán Tocagni” del regimiento de infantería mecanizada N°6 “General Viamonte” de Toay. Desde allí la comitiva se trasladó al salón de actos de la Escuela N°83.
Allí se dio lugar al acto conmemorativo de los 108 años de la localidad, con entrega de reconocimientos a la labor, compromiso y dedicación. Recibieron su presente María del Carmen Orienti, empleada municipal jubilada; Marisa Vicondo, vice directora de la escuela N°83; Pablo Viroletti en nombre de la Asociación Bomberos Voluntarios de Doblas.
En nombre del Gobierno provincial dirigió la palabra el ministro de seguridad, Julio González, quien dejó el saludo del gobernador Carlos Verna.
“Esta institución educativa fue el pulso de cada momento a lo largo de la historia del crecimiento de la localidad. Cada aniversario es una fecha para hacer balances, seguramente los más antiguos pobladores han trasmitido de generación en generación los logros y avances. Hoy Doblas es un ejemplo de un pueblo que sigue creciendo y apostando a la inclusión y desarrollo”, expresó González.

Fabián Zabala deseó un feliz aniversario a toda la población doblense y a la escuela. “Hoy celebramos un nuevo aniversario de nuestra querida localidad y escuela. Celebrar un aniversario como el de hoy es hacer memoria con el espíritu de reconocimiento por aquellos que ya no están y nos dejaron tanto. Es mirar en nuestro interior para recuperar sentimientos olvidados y tomar conciencia de continuar siendo esta hermosa comunidad, de continuar luchando día a día por nuestros hijos y nietos, para que cada uno de ellos sonría y progrese individual y colectivamente”.

108 años de la Escuela N° 83

Con la entonación del Himno a Sarmiento dio inicio el acto conmemorativo del aniversario de la Escuela N°83; la directora del establecimiento Sandra Barreiro de Moronta resaltó el papel protagónico de la Escuela en la historia de Doblas.
“Escribir 108 años de historia de una escuela y de un pueblo que crecieron y crecen juntos, no es tarea fácil. Se mezclan sentimientos, emociones, alegrías sorpresas, nostalgias, porque son muchos los recuerdos que se generan al mirar tantos cambios en sus paredes, tantos niños que pasaron por sus aulas, personas de bien que formó esta escuela” manifestó.
Como parte final del acto se proyectó un vídeo con rimas, y luego la presentación de una obra teatral a cargo de alumnos de sexto año

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario