Emotivo acto por el Día del Bombero Voluntario

Emotivo acto por el Día del Bombero Voluntario
junio 03 10:08 2019 Imprimir este Articulo

El 2 de Junio se celebra en nuestro país el Día del Bombero Voluntario y por tal motivo ayer en la plaza de nuestra localidad se desarrolló un emotivo acto que contó con la participación del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, comisión directiva de la Asociación, autoridades municipales, familiares y vecinos.

El inicio estuvo marcado por la recepción de la bandera de ceremonias y toda la nómina del Cuerpo local. El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Asociación local, Horacio Etcheverry, quien al margen de marcar la historia de los bomberos en el país, agradeció a los voluntarios que dedican gran parte de su tiempo en la capacitación y están siempre dispuestos a servir a la comunidad, agradeció también el apoyo de las autoridades y de la comunidad en general para el sostenimiento de la institución.

Luego fue el turno del Jefe del Cuerpo Local, Suboficial Alterno Pablo Viroletti, que hizo una sentida descripción de la función del bombero detallando en primera persona el sentimiento y motivación que tanto a él como a sus compañeros los animan a desarrollar esta tarea, que les insume esfuerzo personal y que también debe ser comprendido por sus familias.

Precisamente le seguió a su alocución la palabra de Bibiana Schwap, madre de un bombero voluntario, y con emoción también valoró esta tarea y a las personas que la llevan adelante resaltando también además del esfuerzo la constante formación que implica, siendo esto muy positivo no solo para el desarrollo personal del bombero sino también de la comunidad que fundamentalmente los reconoce como personas de bien.

En nuestra localidad el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se constituyó en 2016 y su actividad ha venido creciendo sostenidamente no solo en la cantidad de bomberos incorporados al cuerpo activo sino también en equipamiento, capacitación y se anunció la próxima llegada de una autobomba que se encuentra en proceso de importación.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario