La Policía de La Pampa reconoció a Juan Manzanelli

La Policía de La Pampa reconoció a Juan Manzanelli
abril 25 08:51 2019 Imprimir este Articulo

El sargento Juan Manzanelli, oriundo de nuestra localidad y el suboficial mayor Alejandro De la Canal fueron dos de los oficiales del Grupo Especial de Operaciones la Policía de La Pampa que fueron reconocidos en el cumplimiento de su deber.

Como se recordará, los efectivos actuaron en un caso de violencia de género, sufriendo graves heridas y sobreviviendo de milagro. En diálogo con Plan B, De La Canal recordó que el hecho ocurrió en el 2018. “Fue una solicitud de la justicia y a su vez por la Unidad de Género, se convocó a las fuerzas especiales de la policía para lograr la detención de una persona que tenía bajo amenazas y para nosotros en situación de rehenes a su familia.”

“Al momento del ingreso, esta persona detrás de una puerta comenzó a efectuar una cantidad de disparos, en mi caso me impactó en el chaleco antibalas y en la cintura. A pesar de eso, en el momento, se sintió el impacto en el chaleco y en el cuerpo y detrás venía mi compañero, que recibió una herida más grave”, recodó. “En mi caso, la bala entró, me recorrió de izquierda a derecha, todo el abdomen y me rozó los intestinos”, agregó.

Manzanelli, quien con anterioridad era custodio del ex gobernador Oscar Mario Jorge, integra el grupo GEO desde hace tres años. “En mi caso, yo iba detrás del suboficial mayor, le efectúan dos disparos que lo hieren y un tercer disparo me ingresa por la nariz, me atraviesa la zona del paladar, me fractura los dos maxilares, con pérdida de piezas dentales y sale en el cuello, al lado de la arteria.”

“La situación nos sorprendió porque los disparos se empiezan a efectuar con la puerta cerrada. De la nada comenzaron los disparos y quedamos heridos. En mi caso, yo en el momento sentí un calor que me pasó por la cara y uno quería seguir. Pero me empieza a brotar la sangre por todos lados y me repliego a una habitación asegurada. Ahí es donde se reagrupan los compañeros de escalón e ingresan a la habitación”, dijo.

—¿Cómo convivís con esta herida?

—Tengo que ser un agradecido, como decía el suboficial mayor. La supervivencia en estos casos es muy escasa y tuve la suerte que la bala ingresó de costado y más allá de las fracturas y lesiones, no se comprometió mi vida.

—¿Psicológicamente podrías enfrentar de nuevo una situación de este tipo?

—En este trabajo, estas situaciones pueden suceder. Más a nosotros, que estamos en casos más extremos. Somos conscientes de que puede suceder, como le puede ocurrir a cualquier policía de la calle. Uno se prepara, nunca se está preparado, pero hay que sobrellevarlo de la mejor manera.

—¿Se han llegado a plantear la continuidad en la Policía?

No, realmente no. En ningún momento lo hemos cuestionado. En realidad queremos volver al trabajo lo más rápido posible, por distintas circunstancias, queremos volver a trabajar.

Fuente: www.planbnoticias.com.ar

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario