La tormenta causó daños y afectó el servicio eléctrico

by Dario Monsalvo | 7 enero, 2019 10:02

El Sábado por la tarde se desató una fuerte tormenta sobre nuestra localidad y en pocos minutos la lluvia registro 72 mm con fuertes ráfagas de viento. Se produjeron anegamientos en algunos terrenos de la zona norte y también en la esquina de calle Córdoba y J.A. Roca. y la caída de un pino en el acceso a la localidad.

La localidad permaneció varias horas sin suministro eléctrico por la salida de servicio de la Linea de 33 kVa Macachin-Doblas y también por daños en la distribución local. Desde CoSeDo informaron cortes de cables en dos lugares de la calle Córdoba, en calle Sarmiento y caída de un poste sobre calle J.A. Roca además de daños en cables de la red de internet. Rápidamente el personal de redes comenzó con los trabajos para restablecer el servicio y minimizar posibles riesgos de accidentes por los cables cortados o caídos. Poco después de la media noche se pudo brindar nuevamente energía eléctrica en la zona urbana.

Desde la madrugada del domingo se comenzaron con los trabajos para recuperar el servicio en las zonas rurales, donde por ejemplo al sector sur de Doblas se produjo la caída de 14 postes de línea. El recambio de las mismas como así también fusibles en otros puntos demandó trabajos durante toda la jornada del domingo y seguramente en el día de hoy se continuará para completar los mismos.

Source URL: http://doblasenred.com.ar/2019/01/07/la-tormenta-causo-danos-y-afecto-el-servicio-electrico/