La tormenta provocó cortes de energía en Doblas

by Dario Monsalvo | 30 diciembre, 2018 08:35

Las tormentas que se han registrado en las últimas 48 horas en nuestra provincia han provocado daños de consideración por lo cual en Doblas se ha traducido en cortes de servicio de energía eléctrica afectando también a la televisión por cable e internet.

Los operarios de CoSeDo estaban en la tarde de ayer finalizando los trabajos en líneas rurales donde casi 10 columnas fueron derribadas por el viento pero no tuvieron descanso ya que la nueva tormenta de la noche de ayer volvió a tirar otras 8 más.

También se registró la caída de un poste de la línea 13,2 kVa en dirección a Macachin que inició un principio de incendio que fue rápidamente sofocado. La Linea 33 kVa Macachin-Doblas también salió de servicio por lo que varias horas nuestra localidad estuvo sin servicio eléctrico.

Dentro de la localidad, también a causa del viento, se produjo caída de gajos con cortes de cables afectando además el servicio de alumbrado público. También ayer fue necesario el reemplazo de un tramo de la red de internet que se había dañado por la misma causa

Desde la CoSeDo informaron que el personal de redes está trabajando a tiempo completo para restablecer el servicio completamente

Source URL: http://doblasenred.com.ar/2018/12/30/tormenta-danos-redes-electricas/