Cocaína y dólares falsos incautados en operativo en Doblas

Cocaína y dólares falsos incautados en operativo en Doblas
noviembre 08 16:27 2018 Imprimir este Articulo

La Policía de La Pampa, en un operativo de control en el acceso a nuestra localidad, secuestró un kilo de cocaína y 268.200 dólares falsos.

El operativo estuvo organizado por el Ministerio de Seguridad y coordinado por la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, con el desempeño de Toxicomanía de Policía de La Pampa, utilización de scanner y presencia de perros preparados para detección de estupefacientes.

Hoy a la madrugada en un micro de larga distancia Vía Bariloche, que se dirigía desde  Buenos Aires  a Neuquén, se detectó que un pasajero -que se dirigía con destino a Cipoletti- llevaba un paquete de 1030 gramos de cocaína envuelto con una prenda de vestir. Este hombre mayor de edad quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa.

En horas de la mañana, el ministro de Seguridad, Julio González, y el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Agustín García, estuvieron en el lugar del operativo. En ese momento, se detectó en otro colectivo de larga distancia a un hombre de nacionalidad camerunesa que portaba distintos paquetes con dólares. Su destino era San Martin de los Andes.

“Cuando se dispone a mostrar los mismos se nota la presencia de moneda estadounidense falsificada, también papel de tamaño del billete sin imprimir, y dos billetes que oficiarían de molde, entre otros accesorios que hacen presumir que se está en proceso de finalización de la imitación de los billetes originales”, informaron desde Seguridad a Diario Textual. “Se contabilizó un total de 2862 billetes de 100 dólares falsos, es decir, por un total de 268.200 dólares aprócrifos”.

Fuente: DiarioTextual.com

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario