Colsecor presentó nueva plataforma audivisual

by Dario Monsalvo | 31 octubre, 2018 18:59

En el Centro Cultural de Doblas se presentó ayer “Sensa”, una plataforma que permite visualizar más de 80 canales en vivo desde diferentes dispositivos, como celular, notebook o la teve.

El evento organizado por la Fundación Colsecor y con el acompañamiento de la Subsecretaria de Cooperativas y Mutuales y COSEDO, contó con la presencia del presidente de Colsecor, José Nestor Lino; el subsecretario de Cooperativas Claudio Gordillo, el intendente municipal Fabián Zabala, el titular de ENACOM La Pampa Eduardo Helt, integrantes del Consejo de Administración de COSEDO y  una decena de cooperativas de La Pampa y provincias vecinas.


Hace unos meses la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor) presentó esa nueva aplicación (app) que está disponible para todos los dispositivos Android, y que permite la visualización de unos 80 canales en vivo y más de mil contenidos on demand en estrenos mensuales.
Colsecor es una entidad con presencia en unas 20 provincias argentinas, entre ellas La Pampa a través de una decenas de cooperativas asociadas. Es una entidad de primer grado integrada por cooperativas y Pymes de todo el país, que prestan servicios de televisión por suscripción y telecomunicaciones.
Según señalaron los responsables técnicos, entre las principales funciones de Sensa se destacan la adaptabilidad del video a la calidad de la conexión disponible por el usuario, un buscador de contenidos, el control parental, la posibilidad de guardar contenidos favoritos y de crear un perfil de usuario.
Desde una tablet, smart tv, computadora o smartphone, los usuarios asociados a las cooperativas locales que dispongan de este servicio podrán acceder a unos 80 canales en vivo y otras presentaciones digitales.
La aplicación está disponible en Goolge Play Store para Android a partir de la versión 4.0. Próximamente también, para PC, AppStore, Android TV y Chromecast.

Calidad.
Las características principales de Sensa son la calidad: se puede ver la programación favorita adaptada a la conexión y dispositivo. Seguridad: reproduce el contenido solamente en la aplicación. Buscador: se puede encontrar las películas, series o programas favoritos. Control parental: se puede crear usuarios para los niños. Catchup TV – Stop & Restart: se puede navegar por la grilla para reproducir programación ya emitida.
Estará disponible para abonados a asociadas a Colsecor Coop. Ltda. a través de las cooperativas locales asociadas. Se recomienda una conexión a Internet de 2MB o superior. Para utilizar la app, hay que activar primero el servicio y se recomienda consultar con la cooperativa local proveedora (cableoperador).

Source URL: http://doblasenred.com.ar/2018/10/31/colsecor-presento-nueva-plataforma-audivisual/