Correcaminata por el Atuel con presencia doblense

by Dario Monsalvo | 28 octubre, 2018 21:03

Un estimado de unas 5 mil personas participaron de la correcaminata por las calles de Santa Rosa en la tarde de ayer y también Doblas dijo presente a través un contingente de jóvenes organizados por la Agencia Juvenil y también adultos que participan del Programa Cumelén .

La bandera del Atuel abriga la esperanza de todo un pueblo”, resaltó el gobernador Verna.   La Correcaminata “Pampeanos por el Río Atuel”, fue una iniciativa del Gobierno de La Pampa para seguir visibilizando la lucha por la recuperación del río y la reafirmación de los derechos pampeanos sobre la cuenca interprovincial del Atuel.

Había más de 3.000 personas anotadas de distintos puntos de la provincia, aunque oficialmente se dejó trascender que participaron alrededor de 5.000 personas.

“La bandera del Atuel no es la bandera de un Gobierno, es una bandera que trasciende a todos los gobiernos. No es la bandera de una institución, es una bandera que hermana y une a toda la dirigencia. Que acuerda con todos los sectores. La bandera del Atuel es el manto que abriga la esperanza de todo un pueblo, todos estamos ahí. El cauce seco del Atuel se ha transformado en un abrazo solidario para todos los pampeanos. Y esa solidaridad multiplica la fuerza del reclamo”, resaltó el Gobernador de La Pampa quien también fue el encargado del banderazo de salida.

Recordó también la lucha histórica de la Fundación Chadileuvú, la Asamblea de los Ríos y la Universidad de La Pampa. “Ellos han hecho su propia carrera durante décadas, sin descanso”, apuntó. En el final, se animó a pronosticar que la vuelta del río está “más cerca que nunca”. “Tan cerca que imaginamos que una de las próximas correcaminatas pueda llamarse ‘Por la vuelta del Atuel'”, remarcó.

El evento tuvo además un fin solidario, porque se recibieron litros de leche destinados a “1 litro de leche por mes – Santa Rosa”, o un alimento no perecedero para “FUNDALHUM”.Finalmente, hubo un cierre musical con artistas pampeanos en el Anfiteatro Provincial. Las bandas convocadas eran Perro Salvaje (infantil) de General Pico, Tinku (folclore) de General Pico y Abrime Marga (bailable) de Quemú Quemú.


Source URL: http://doblasenred.com.ar/2018/10/28/correcaminata-atuel-presencia-doblense/