Audiencia Pública por Acuífero Valle Argentino será en Doblas

Audiencia Pública por Acuífero Valle Argentino será en Doblas
septiembre 18 18:12 2018 Imprimir este Articulo

La Subsecretaría de Ambiente de la Provincia de La Pampa convocó para el día 05 de octubre de 2018 a las 09,00 horas en el Salón de Actos del Concejo Deliberante, sito en Avda. Belgrano esquina Francisco Lizaso de la localidad de Doblas, a los efectos de tratar en la misma el funcionamiento de un proyecto de provisión transitoria de agua desde el Valle Argentino al Acueducto Río Colorado perteneciente a Agua del Colorado SAPEM, ubicado en el Valle Argentino, La Pampa. Será presidida por el Subsecretario de Ambiente o la persona que designe conforme lo establece el artículo 9 del Decreto N°2139, pudiendo participar las asociaciones intermedias, los representantes del sector privado e integrantes de la comunidad, agrupados o no, funcionarios, expertos, consultores, municipios, medios de comunicación, quienes podrán asistir y emitir opinión. Los interesados deberán cumplimentar la inscripción  en la Subsecretaría deAmbiente con oficinas sitas en Adva. Luro Nº 700 1º y 2º Piso de la ciudad de Santa Rosa desde el 19 de septiembre de 2018 al 04 de octubre de 2018 inclusive en horario de 8:00 a 12:00, debiendo completar el formulario de inscripción

La decisión se enmarca en autos Nº 4985/18, caratulados “SECRETARIA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN -SUBSECRETARIA DE AMBIENTE-S/EXIMICIÓN DE EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL Y PRESENTACIÓN MEMORIA DESCRIPTIVA DE ANTEPROYECTO PROVISIÓN TRANSITORIA DE AGUA DESDE EL VALLE ARGENTINO AL ACUEDUCTO RIO COLORADO-Terceros Iniciadores AGUA DEL COLORADO SAPEM”.

El proponente del Proyecto es la firma Agua del Colorado SAPEM. La ejecución del Proyecto se llevará a cabo en la zona del Valle Argentino. El impacto ambiental más relevante la extracción de agua del acuíferopara abastecer de agua potable para para consumo humano a la ciudad de Santa Rosa. La Audiencia Pública tendrá carácter no vinculante para la Autoridad de Aplicación.

El siguiente es el edicto publicado en el Boletín Oficial de La PampaN° 3327

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario