Charlas sobre Derechos Humanos en el Centro de Jubilados y el Instituto Secundario

Charlas sobre Derechos Humanos en el Centro de Jubilados y el Instituto Secundario
septiembre 08 12:17 2018 Imprimir este Articulo

Se realizaron durante el viernes con la presencia de los encargados de las delegaciones La Pampa de de PAMI, INADI y Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

La jornada comenzó en el Centro de Jubilados referido a la Prevención de Prácticas Discriminatorias hacias las personas mayores partiendo de la Convención Interamericana de Derechos Humanos de las Personas Mayores. Sabrina Alcarez, delegada de INADI y Patricia Berhongaray, de la Secretaria de Derechos Humanos condujeron la charla y reflexionaron sobre las formas de discriminación compartiendo experiencias e historias con los presentes. Luego Enrique Juan, encargado de PAMI La Pampa junto a Dolores Bonells del equipo de Programas Sociales de ese organismo también compartieron con los presentes las acciones de esa repartición y atendieron consultas

En el Instituto Secundario “Jose Manuel Estrada” por la mañana se desarrollaron dos charlas taller para los alumnos del Ciclo Básico y por la tarde otra charla incluyó a los alumnos del Ciclo Orientado.

Las responsables de INADI y Derechos Humanos destacaron la participación de los chicos en las charlas que giraron también en torno a las formas de discriminación, esteriotipos y en la necesidad de respetar y ejercer responsablemente los derechos humanos para construir una sociedad más inclusiva y mejorar la convivencia.

La jornada fue programada por gestiones del concejal Darío Monsalvo en coordinación con las autoridades del Centro de Jubilados y del Instituto”José Manuel Estrada” y contó también con la visita de la diputada provincial Josefina Díaz.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario