Reducción de gastos bancarios a Bibliotecas, Clubes y Asociaciones Civiles

Reducción de gastos bancarios a Bibliotecas, Clubes y Asociaciones Civiles
agosto 20 20:11 2018 Imprimir este Articulo

La Legislatura aprobará un proyecto del diputado provincial Luis Solana (Frepam) que dará un beneficio económico concreto para beneficios a las Asociaciones Civiles de La Pampa que hoy pasan problemas económicos. La iniciativa original pedía especialmente por las bibliotecas populares. Mediante este proyecto, el Banco de La Pampa SEM absorberá un costo total de 2,1 millones de pesos anuales al exceptuar en parte gastos de mantenimiento de las cuentas bancarias a todas estas instituciones.

En la última reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, en la que estuvieron presentes autoridades del BLP, se dictaminó por unanimidad aconsejando la aprobación del Proyecto de Resolución por el que se solicita a la entidad bancaria pampeana que exceptúe del cobro de gastos por mantenimiento de cuentas corrientes y/o cajas de ahorro a las Bibliotecas Populares de la Provincia. Si bien no será la excepción absoluta, sino que se hizo un porcentaje importante de descuento a esa comisión. De esta manera, los gastos de estas cuentas pasarán de 575 pesos actuales a unos 200 pesos.

El proyecto tenía como objetivo aliviar las cargas económicas para su subsistencia. Solana había solicitado al Directorio del BLP, que exceptúe del cobro de gastos por mantenimiento de cuentas corrientes y/o cajas de ahorro a las Bibliotecas Populares inscriptas ante la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio que operen con dicho Banco.

En La Pampa existen hoy alrededor de 70 bibliotecas populares inscriptas en la CONABIP, contando además con una Federación a nivel provincial. “Desempeñan en cada ciudad y en cada pueblo de nuestro territorio, un destacado papel en pos de la cultura y el conocimiento, que se debe destacar, poner de relieve y reconocer mediante acciones concretas como las que se plantean en estos proyectos de ley”, indicó Solana.

El legislador explicó que actualmente las bibliotecas populares enfrentan una dura realidad: la falta de recursos económicos que dificultan su funcionamiento, y les impide cumplir con el correcto encuadre respecto a los trabajadores que contrata fuera del que les corresponde, que es actualmente el Convenio Colectivo de Trabajo 736/16, suscripto entre UTEDyC, FEDEDAC y AREDA. Solana también había presentado otro proyecto en el que pidió mayores subsidios para afrontar las cargas sociales de los empleados de esas instituciones.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario