Nación firmó el contrato para la Autopsita Santa Rosa-Anguil

Nación firmó el contrato para la Autopsita Santa Rosa-Anguil
julio 27 10:01 2018 Imprimir este Articulo

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezó el acto de firma de los últimos cuatro contratos para la construcción y administración de los seis nuevos corredores viales, entre el que se destaca la autopista entre Santa Rosa y Anguil, la nueva circunvalación en la capital pampeana y la ruta segura entre Anguil y la localidad bonaerense de Bragado. Estuvieron presentes la administradora general de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez; el secretario de Participación Público Privada del Ministerio de Hacienda José Luis Morea, y los representantes de las empresas.

“Hoy es un día histórico, continuando la firma del viernes pasado, estamos construyendo las bases de la Argentina de la transformación profunda, de hacer lo que hay que hacer”, dijo Dietrich. “Hoy firmamos estas obras que ya en unos meses van a estar generando más de 22 mil puestos de trabajo directos e indirectos. Hoy vemos a argentinos del sector público y privado y extranjeros, todos trabajando en equipo para que tengamos menos muertos en nuestras rutas, bajemos el costo logístico, generar crecimiento y desarrollo”, manifestó.

El Corredor Vial B estará a cargo del consorcio conformado por China Construction America y Green, quienes administrarán 546  kilómetros de la ruta nacional 5, entre Luján y Santa Rosa. Entre las principales obras que deberán desarrollar durante los próximos cuatro años se destacan la transformación en autopista del tramo Mercedes-Bragado, la autopista Anguil-Santa Rosa, la segunda circunvalación de esta última y la adecuación a ruta segura del tramo Bragado-Anguil.

En Santa Rosa hay una cierta oposición al diseño de la nueva circunvalación porque marginará a la ciudad. Es que el empalme entre la nueva traza y la ruta nacional 35 se realizará al sur del acceso al Cementerio Parque, cerca del bajo de Giuliani. Las entidades intermedias de la ciudad habían solicitado que estuviera más cerca del Parque Industrial.

Con la nueva traza, el tránsito que venga desde el norte pampeano y desee circunvalar la ciudad, abandonará la ruta 35 a la altura del kilómetro 313,5, en el cruce con la ruta provincial 12, un camino vecinal ubicado al norte del campus de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Así rodeará a Santa Rosa por el Este y cruzará la 5 al este del viejo Autódromo Parque para continuar hacia el Sur y volver a encontrarse con la ruta 35 recién a la altura del kilómetro 337,5, es decir, 15 kilómetros al sur del acceso al Cementerio Parque.

El nuevo proyecto del Gobierno Nacional se repagará principalmente con una parte del impuesto al gasoil (para las obras) y con el ingreso por peaje (para el mantenimiento y operación del corredor).

Según ha expresado el Gobierno, las obras previstas en las distintas etapas permitirán disminuir considerablemente el número de siniestros viales en torno al 70 %, gracias a la construcción de nuevas autopistas y obras de seguridad y tendrá incidencia en el ahorro de los costos operativos y de tiempos de viaje en las rutas más transitadas del país.

 

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario