Se reunió el Consejo de Seguridad en Ataliva Roca

Se reunió el Consejo de Seguridad en Ataliva Roca
julio 08 09:09 2018 Imprimir este Articulo

Encabezada por el ministro Julio González, se hizo este viernes la 7º reunión del Consejo de Abordaje Integral de la Seguridad en la localidad de Ataliva Roca.

El encuentro se llevó a cabo en el salón del Club Pampero y allí estuvieron presentes el subsecretario de Justicia, Diego Álvarez, el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico Agustín García, la intendenta Nelly Otamendi, representantes de distintos Ministerios del Gobierno provincial, intendentes de localidades de la región y vecinos de Toay, Quehué, Chacharramendi, Doblas y Ataliva Roca, el Jefe de Policía y oficiales superiores.

En la oportunidad Doblas estuvo representado por intendente municipal Fabián Zabala, el concejal Dario Monsalvo, la encargada de la Subcomisaría, Subcrio. Maria Isabel Cabral y la Juez de Faltas Dra Verónica Bravo.

El objetivo de esta reunión se basó en “la necesidad de llevar adelante una política de seguridad articulada entre todos los actores institucionales y sociales involucrados en cuestiones que hace a la seguridad ciudadana”, se informó oficialmente.

“El Consejo Provincial de Seguridad forma parte del Ministerio de Seguridad pero realiza un trabajo interministerial. Junto a los representantes de distintos ministerios vinimos a trabajar con los intendentes, concejales, jueces de paz y jueces de faltas de la región para llevarnos aquello que ellos sugieren, solicitan, y también internalizar pautas de lo que es la política de Estado del Gobierno provincial que diseñó el gobernador Carlos Verna en cuanto a controles de tránsito y nocturnidad”, expresó González.

El ministro destacó que uno de los temas que se habló en el encuentro tuvo que ver con la nocturnidad y los menores. “Trabajamos con los intendentes y nos reunimos con la Cámara de Propietarios de Locales Bailables, con quienes acordamos pautas de trabajo. El estándar logrado con los controles, con cámaras en las barras, con la seguridad que se debe tener adentro de los boliches es algo que queremos replicar en toda la provincia. Por eso esta reunión con los propietarios nos sirvió mucho”, señaló

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario