Doblas presente en el Provincial de Newcom

Doblas presente en el Provincial de Newcom
mayo 22 12:09 2018 Imprimir este Articulo

Se jugó en la localidad de General San Martin una nueva fecha de la Liga Provincial de Newcom en la cual tuvieron participación conjuntos representativos de nuestra localidad.

La Prof. Rosana Corcuera, Directora de Cultura y Deportes, informó que participaron 14 equipos en las categorias senior y junior completando una hermosa jornada de juego y aprendizaje.

La liga se habia iniciado en Abril en Lonquimay, en esa oportunidad la directora de Adultos Mayores acercó el saludo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y aprovechó para felicitar a las delegaciones e instar a seguir participando de los encuentros, que surgen, muchas veces, de programas como el Cumelén.
En ese sentido, la funcionaria hizo hincapié en que La Pampa es la primera provincia que arma una Liga Provincial no Federada, “para el Gobierno Provincial es fundamental el acompañamiento y apoyo en estas actividades que hacen tan bien a nuestros adultos mayores y, como siempre decimos, ayudan a un envejecimiento saludable”

Que es el Newcom?

El newcom es una especie de vóleibol modificado. En lugar de golpearse, la pelota se atrapa y se lanza por arriba de la red. El objetivo es no dejar caer el balón al suelo. Un deporte cada vez más popular entre mayores de 60 años.

El newcom fue creado en 1895 por Clara Gregory Baer, profesora de educación física en el colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleans. Lo significativo de este juego es que fue el segundo deporte jugado por mujeres en Estados Unidos. En 1920 llegó a rivalizar con el vóleibol en popularidad. Baer lo creó como respuesta a la necesidad de encontrar un deporte que se pudiera organizar fácilmente, incluir cualquier número de alumnos, ser jugado en cualquier momento y en cualquier lugar disponible.

Originalmente participaban dos equipos enfrentados, el objetivo era arrojar la pelota hacia el otro equipo con fuerza para que cayera al piso sin ser tocada, lo que asignaba puntos al primer equipo. Baer publicó una descripción del juego en 1895, en conjunto con el primer libro de reglas de básquetbol femenino.

 

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario