Independiente no pudo y Ferro es nuevamente campeón

Independiente no pudo y Ferro es nuevamente campeón
abril 30 15:16 2018 Imprimir este Articulo

Se definió el Torneo Provincial de Fútbol y volvió a quedar en manos de Ferro Carril Oeste de General Pico. Con su triunfo por 3 a 0 dejó a Independiente sin posibilidadades de concretar su primer título provincial. Los piquenses con cuatro conquistas son los que más veces ganaron el torneo.

El gran “Coloso” del Barrio Talleres tuvo una importante cantidad de público y fue el marco ideal para una gran final, que como un año atrás volvía a tener los mismos protagonistas. El empate en la ida dio muestras de paridad y en el caso de los doblenses de que era posible torcer la historia para levantar el trofeo más grande de La Pampa.

Desde el inicio el partido se hizo “apretado” y antes de los 10m el local ya habia estado cerca del arco de Alomo, solamente entre los 15 y los 25m Independiente pudo arrimar peligro y las dos veces fueron con remates desde afuera del área a través de Emiliano Cocco que no acertó el arco defendido por Bellendier. Si bien no había un claro dominador, siempre era Ferro el que se mostraba más conectado, más incisivo y adelantado en el campo aunque encontraba a Independiente agrupado y agazapado buscar encontrar el momento para meter el contragolpe.

A los 20m del complemento llegó un corner pasado que desde el fondo volvió a poner en juego Camerlinckx para que el juvenil capitán de Ferro, Tobias Coppo de cabeza le de la primera gran alegria a su gente con el 1 a 0. El rojo sintió el golpe y por algunos minutos hubo pierna fuerte en el medio campo pero no logró encontrar con claridad a sus creadores de fútbol que son Cocco y Barcar y su única via fue el envío largo para el “Colo” Gehl que batalló frente a una defensa bien parada.

Luego del tiempo cumplido, Hermida que recién había ingresado recibió con ventaja numérica dentro del área, amagó ante Pescara y la cruzó ante el achique de Alomo para el 2 a 0 y en el último minuto de adición Carmerlinckx conectó un centro de Parisi para terminar de cerrar el marcador por 3 a 0.

La diferencia en el marcador no se condice con el trámite de este encuentro ni con el desarrollo de toda la fase final aunque de todas formas Ferro de Pico fue el mejor y es el merecido bicampeón del Torneo Provincial de Fútbol, logro que también repite en la categoría Sub20.

Independiente cierra otro gran torneo provincial. Manteniendo la base del año anterior con solo cuatro nombres más  y con nuevo director técnico volvió a colocarse en el segundo escalón del fútbol provincial de manera consecutiva, agregando además que el equipo Sub 20 arribó a las semifinales.

Una gran cantidad de doblenses acompañó al equipo y otros muchos los aguardaron en nuestra localidad para hacerles sentir a este grupo de jugadores que el dolor de la derrota deportiva nunca será mayor que el orgullo y gratitud que su juego les ha dado en estos últimos años.

Felicitaciones al campeón Ferro Carril Oeste de General y un gran reconocimiento para nuestro querido Club Independiente de Doblas!

El capitan Daniel Gehl recibe el trofeo de SubCampeon Provincial

Ferro de Pico celebrando su merecido título de Campeón Provincial

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario