Verna ratificó a Tierno luego de la condena

by Dario Monsalvo | 26 abril, 2018 17:25

El gobernador Carlos Verna decidió ratificar en el cargo al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno. Todo, a pesar de que ayer  el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) le confirmó al funcionario la condena a dos años de prisión en suspenso por el delito de abuso de autoridad cuando era intendente de Santa Rosa en 2008.

Ambos mantuvieron esta mañana una reunión en el despacho del gobernador. Empezó a las 8.10 y terminó pasadas las 9.20. “Me voy a trabajar”, dijo Tierno al salir del encuentro. No dio más pistas. “Sigue, sigue”, dijo un alto funcionario luego a este diario.

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) ratificó este miércoles la condena al ministro a dos años de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación especial para ejercer cargos públicos.

Luego de conocerse el fallo, el ministro dijo que no iba a renunciar. “¿Si voy a poner la renuncia a consideración del gobernador (Carlos Verna)? No, ¿por qué?”, se preguntó ante una consulta de Diario Textual.

El ministro puede continuar en el cargo porque la sentencia no está firme. Es que aún puede recurrir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Source URL: http://doblasenred.com.ar/2018/04/26/verna-ratifico-a-tierno-luego-de-la-condena/