Provincial: Sin mates ni termos en la final

by Dario Monsalvo | 25 abril, 2018 09:53

La medida que puede ser considerada “exagerada” fue adoptada por la Policía de La Pampa y será de aplicación en el partido correspondiente a la segunda final del Torneo Provincial que jugarán en General Pico el local Ferro Carril Oeste frente a Independiente de Doblas. De acuerdo a los condiciones impuestas por las autoridades policiales no se permitirá el ingreso al estadio con equipos de mate ni otros elementos.

La novedad fue transmitida por un dirigente del club local luego de finalizada una reunión con las autoridades policiales, en la cual para su sorpresa también se destinarán 25 efectivos siendo que el Ente Provincial (organizador del torneo) reconoce el reintegro correspondiente a 10 efectivos y en Doblas se contrataron 15. En el partido de ida jugado en Doblas no se aplicó una restricción de este tipo.

Es llamativa la determinación por cuanto en la edición anterior en 2017 el comportamiento del público fue ejemplar, con ambas parcialidades aplaudiendo a los dos equipos. Incluso muchos recuerdan que cuando la parcialidad doblense aguardaba la salida de su equipo se encargaron de saludar y felicitar también a los jugadores de Ferro.

Cuando se trata de promocionar la concurrencia de las familias a la cancha y de vivir una verdadera fiesta deportiva, restringir una costumbre tan arraigada no aporta ningún elemento a la seguridad y además no se ha conocido registro de que alguien arroje un mate o un termo.

Source URL: http://doblasenred.com.ar/2018/04/25/provincial-sin-mates-ni-termos-en-la-final/