Autopista Ruta 5 “Las obras comenzarán inmediatamente despues de adjudicarlas”

by Dario Monsalvo | 25 abril, 2018 09:13

El Diputado Privincial Maximiliano Aliaga, en la foto con Javier Igual, la máxima autoridad de Vialidad Nacional,  uno de los primeros en anunciar él plan estratégico de transformar la ruta 5 en autopista desde que Mauricio Macri inició su gestión como Presidente, en compañía d el presidente el PRO pampeano y pre candidato a la intendencia capitalina, Martín Ardohain  acompañaron hoy el acto de presentación de ofertas para la realización de 6 corredores viales con conexión directa a Buenos Aires.

“La Pampa se ve beneficiada con la inclusión de poyectos que llegan hasta las 2 ciudades más pobladas de la provincia, como son Santa Rosa y Gral Pico” explicó el legislador, quien hace 2 años anuanciaba éste plan nacional a los pampeanos.

Desde el Salón de Honor del CCK  y con la presencia del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el Administrador General de Vialidad Nacional Ing, Javier Iguacel y otras autoridades, se llevó a cabo la licitación publica de la primera etapa el Plan de Autopistas y rutas seguras con una inversión total de U$S 12.500.millones.

“Los corredores B (RN5) y C (RN 7) mejorarán sustancialmente el transito desde y hacia La Pampa, favoreciendo al transito particular como al transporte de la producción, reduciendo costos logisticos y brindando mas seguridad en la ruta” recordó Aliaga. Participando del acto junto a los dirigentes estuvieron los asesores de bloque Cambiemos de la legislatura provincial, Ing Mariano Farias y el LIc Mauricio Bagliani.

En ésta primera etapa se recibieron 32 ofertas, entre empresas nacionales y extranjeras, para los 6 corredores; los cuales comenzarán con las obras inmediatamente después de conocer.

“El hecho de que haya tanta oferta logrará que la competencia en precios baje los costos a la mitad de lo que se manejaba durante el kirchnerismo, donde sólo se presentaban 3 empresas”. aseguró el diputado macrista, a lo que agregó “la adjudicación de obra se hará el 10 de Mayo e inmediatamente comenzaran las obras”

Source URL: http://doblasenred.com.ar/2018/04/25/autopista-ruta-5-las-obras-comenzaran-inmediatamente-despues-de-adjudicarlas/