Autopista Ruta 5 “Las obras comenzarán inmediatamente despues de adjudicarlas”

Autopista Ruta 5 “Las obras comenzarán inmediatamente despues de adjudicarlas”
abril 25 09:13 2018 Imprimir este Articulo

El Diputado Privincial Maximiliano Aliaga, en la foto con Javier Igual, la máxima autoridad de Vialidad Nacional,  uno de los primeros en anunciar él plan estratégico de transformar la ruta 5 en autopista desde que Mauricio Macri inició su gestión como Presidente, en compañía d el presidente el PRO pampeano y pre candidato a la intendencia capitalina, Martín Ardohain  acompañaron hoy el acto de presentación de ofertas para la realización de 6 corredores viales con conexión directa a Buenos Aires.

“La Pampa se ve beneficiada con la inclusión de poyectos que llegan hasta las 2 ciudades más pobladas de la provincia, como son Santa Rosa y Gral Pico” explicó el legislador, quien hace 2 años anuanciaba éste plan nacional a los pampeanos.

Desde el Salón de Honor del CCK  y con la presencia del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el Administrador General de Vialidad Nacional Ing, Javier Iguacel y otras autoridades, se llevó a cabo la licitación publica de la primera etapa el Plan de Autopistas y rutas seguras con una inversión total de U$S 12.500.millones.

“Los corredores B (RN5) y C (RN 7) mejorarán sustancialmente el transito desde y hacia La Pampa, favoreciendo al transito particular como al transporte de la producción, reduciendo costos logisticos y brindando mas seguridad en la ruta” recordó Aliaga. Participando del acto junto a los dirigentes estuvieron los asesores de bloque Cambiemos de la legislatura provincial, Ing Mariano Farias y el LIc Mauricio Bagliani.

En ésta primera etapa se recibieron 32 ofertas, entre empresas nacionales y extranjeras, para los 6 corredores; los cuales comenzarán con las obras inmediatamente después de conocer.

“El hecho de que haya tanta oferta logrará que la competencia en precios baje los costos a la mitad de lo que se manejaba durante el kirchnerismo, donde sólo se presentaban 3 empresas”. aseguró el diputado macrista, a lo que agregó “la adjudicación de obra se hará el 10 de Mayo e inmediatamente comenzaran las obras”

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario