Empate en la primera final del Provincial

Empate en la primera final del Provincial
abril 23 11:56 2018 Imprimir este Articulo

La primera final del Torneo Provincial en Doblas finalizó con un empate 1 a 1 entre Independiente y Ferro de General Pico. Román Lovera adelantó a los verdes y Mario Rosales empató para los doblenses. Se define el próximo domingo en General Pico.

La lluvia desde la mañana amenazaba el encuentro que finalmente pudo jugarse con un terreno en buen estado y con un gran marco de público en coherencia con la importancia del compromiso: la definición del torneo más importante del fútbol pampeano.

En el comienzo del partido, los visitantes tuvieron oportunismo y practicamente en la primera aproximación lograron convertir: apenas 3m de juego se registraban cuando Camerlinx envió un centro que fue conectado por Román Lovera ingresando en soledad a espaldas de la defensa doblense y cabecear para batir a Alomo. Más alla del impacto con el correr de los minutos, los locales fueron emparejando el trámite y acomodarse en terreno contrario. La defensa de Ferro tuvo un buen trabajo y con ello lograron contener especialmente a Daniel Gehl que no pudo contar con situaciones claras aunque siempre se las ingenió para llevar peligro al arco de Bellendier o habilitar a alguno de sus compañeros. Cuando se terminaba la primera parte, fue el “Colo” quien bajó un largo pase de Eduardo Barcar para que aparezca Mario Rosales y con un remate cruzado ponga la merecida paridad al encuentro. “Topito” ha tenido un gran torneo, con una importante entrega en el mediocampo pero que ahora le ha agregado la cuota goleadora y ha registrado conversiones importantes como la que le permitió el triunfo al rojo ante Estudiantil en la etapa de zona.

En el complemento siguió la misma tónica, con juego trabado en el mediocampo pero que nunca fue violento y con un correcto arbitraje de Emilio Rigal. No hubo situaciones claras frente a los arcos y ninguno de los equipos salió a “quemar las naves” entendiendo que todavía queda un partido por jugar y las chances se mantienen intactas para ambos bandos.

Esta final ha tenido muchas similitudes con la del año anterior, son los mismos equipos protagonistas, el mismo orden de los partidos, también llovió en el dia del primer encuentro, pero la diferencia se ha manifestado desde lo futbolístico: Ferro no mostró la jerarquía individual ni el vértigo de un equipo “cuasi-profesional” del 2017 mientras que Independiente mucho más aplomado y  sin exponerse tanto mostró que pudo haberse quedado con el triunfo pero no lamenta este empate. Todo se define en General Pico

Síntesis:

INDEPENDIENTE (1): Raúl Alomo; Franco Schaab, Bruno Schaab, Alejandro Morettini y Federico Wilberger; Mario Rosales, Saúl Araya, Emiliano Cocco y Eduardo Barcar; Miguel Rosón y Daniel Gehl. DT: Guido Carracedo.
Cambios: ST 30min Emilio Gallego Ardohain por Rosón y 45min Néstor Etcheverry por Rosales.

FERRO (1): Nicolás Bellendier; Marcos Quiroz, Matías Narvallo, Tobías Coppo y Enzo Lucero; Nicolás Camerlinckx, Heber Pedernera, Román Lovera y Lautaro Ibarra; Esteban
Camerlinckx y Federico Vasilchik. DT: Walter Gonzalo.
Cambios: ST 16min Emanuel Hermida por Ibarra y 40min Lautaro Parisi por Vasilchik.

Goles: PT 3min Román Lovera (F) y 44min Mario Rosales (I)
Amonestados: En Independiente, Wilberger, F. Schaab y B. Schaab. En Ferro, Quiroz, N. Camerlinckx y Hermida.
Árbitro: Emilio Rigal (Gral. Pico)

 

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario