A fuerza de goles Independiente otra vez en la final

A fuerza de goles Independiente otra vez en la final
abril 16 11:38 2018 Imprimir este Articulo

La final del Torneo Provincial tendrá nuevamente a Independiente de Doblas que goleó 6 a 3 a Estudiantil de Eduardo Castex y tendrá el mismo rival de 2017: Ferro de General Pico

Con un importante marco de público en una ventosa tarde de domingo, Independiente no dejó dudas y se impuso ampliamente ante el último campeón de la Liga Pampeana. Comenzó mejor en el circuito de juego y lo pudo plasmar en el resultado a partir de los 23m cuando Eduardo Barcar recibió en el segundo palo, amagó y de zurda la puso en el ángulo para el 1 a 0. Luego pudo haber ampliado Cocco y otra vez Barcar estuvo mano a mano pero Yori achicó bien. A los 36m Estudiantil llegó a la igual desde los doce pasos luego de que Aredondo marcara falta de Coria sobre Cornara y el mismo delantero lo cambiara por gol.

En el inicio del complemento, el volante central castense Mesa vio la roja directa por una dura falta sobre Emiliano Cocco y dejó a su equipo con uno menos. Con tranquilidad y bueno manejo de pelota los dirigidos por Carracedo agigantaron la diferencia a su favor: a los 9m Mario Rosales recibió en posición de “9” un centro bajo de Gehl y puso el 2 a 1. A los 13m otra asistencia del “Colo” pero esta vez para Eduardo Barcar sirvió para el 3 a 1. “Edu” (de gran partido) intento convertir con el pecho, tapó el arquero pero antes que caiga con zurda corrigió para convertir. Para completar la ráfaga goleadora a los 16m un largo pase de Schaab fue aprovechado por el goleador “Colo” Gehl que ganó la espalda de su marcador y definió por encima de Yori para el 4 a 1

Hubo muestras de impotencia en los jugadores visitantes abrumados por la diferencia y asi fue que Jordan Cornara recibió su segunda tarjeta amarilla por protestar y la roja cuando no llegaban a 20m del complemento. En los siguientes minutos, fue el árbitro Aredondo el que facilitó las cosas para que Estudiantil se acerque en el marcador: a los 22m marcó penal por una infracción inexistente adjudicada a Pescara que fue amonestado y que Gonzalo Arriola cambió por gol. A los 24m un rebote involuntario en la mano de Pescara fue interpretado como intencional y otra vez penal pero con expulsión para el defensor doblense, esta vez Flores fue el encargado poner el 4 a 3.

Si bien los castenses intentaron aprovechar la remontada, Independiente no se desordenó y aprovechó las situaciones que dispuso para redondear la goleada: a los 38m Emiliano Cocco apareció en el segundo palo para convertir el 5 a 3 y a los 40m otra vez Daniel Gehl, esta vez de cabeza, marcó para el 6 a 3 final.

Fue el cierre de llave histórica entre dos equipos que siempre regalan buenos enfrentamientos y este global de 10-7 ( habia sido 4 a 4 la ida) lo confirma.

El equipo que dirige Guido Carracedo mostró determinación y contundencia para superar esta instancia reafirmando poque fue el mejor clasificado del Torneo y ahora enfrentará en la definición al mismo rival de la edición 2017. El nombre de Ferro Carril Oeste de General Pico exime de mayores descripciones, se trata de una institución que ya ha ganado 3 ediciones de este torneo, participa en el Torneo Federal A y con infraestructura y plantel que lo ubica como el más grande de La Pampa.

Independiente ha mostrado que tiene armas para enfrentar estas instancias y más alla de la dificultad que implica este compromiso le permiten ilusionarse con la conquista del torneo.

Mañana en el Ente Provincial se realizará el sorteo que determinará el orden los partidos, donde ya no habrá ventajas deportivas.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario