El profesor Xavier Oñativia fue electo Decano de la Facultad de Psicología UNLP

El profesor Xavier Oñativia fue electo Decano de la Facultad de Psicología UNLP
abril 07 10:08 2018 Imprimir este Articulo

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) celebró la elección para designar un nuevo Decano en la que se impuso el Profesor Xavier Oñativia al obtener 11 votos contra 4 correspondientes al Profesor Ariel Viguera, el otro candidato. Fueron parte 15 consejeros sobre 16 en una jornada abierta, numerosa y caracterizada por la participación democrática marcada por la expresión de distintas voces de la comunidad académica de esta institución.

El Consejo Elector sesionó desde las 10 hs del viernes 6 de Abril en la Sala del Consejo Directivo de Psicología con la elección de la máxima autoridad de esa Unidad Académica como único orden del día y sus integrantes representaron a todos los estamentos que componen la Facultad. Oñativia, que se desempeño en la última gestión como Vicedecano, fue escogido para encabezar una etapa que comprenderá los próximos cuatro años.

En sus primeras palabras tras el nombramiento, el flamante Decano convocó a trabajar en “unión y conjunto para seguir construyendo entre todas las partes, una Facultad acorde a las necesidades sociales de la época y de este tiempo”. Bajo esa misma percepción, destacó que la formación debe apuntar a “estar comprometida con la salud mental de la población”.

  Categories:

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenzar la conversación.

Agregar comentario

Deja un comentario